Practico Deporte
Sub-19 Europeo Escocia
La ariete del Barcelona Claudia Pina encarrilló el triunfo de la Roja con los dos primeros goles. Foto: Twitter RFEF

La femenina Sub-19 al Europeo de Escocia para agrandar su leyenda

La selección española femenina sub-19 selló este martes su pase a la fase final del Europeo de fútbol en Escocia, donde defenderá el título, con una goleada a la República de Irlanda (3-0) con tantos de Claudia Pina (2) y Aoife Slattery en propia meta, en partido disputado en Santiago de Compostela.

España cerró el torneo de la Ronda Élite con pleno de victorias y con su portería imbatida, y demostró en los tres encuentros disputados en el estadio Vero Boquete de la capital gallega que está en disposición de revalidar el campeonato continental.

El dominio del equipo que dirige Pedro López fue claro desde el principio y ya en el minuto 3 tuvo una ocasión de gol al cazar Anna Torrodá un balón suelto en la frontal del área que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Rachael Kelly.

Más meridiana fue la oportunidad que en el minuto 19 no pudo aprovechar Candela Andújar para inaugurar el marcador tras un pase picado de Teresa Abelleira que la dejó mano a mano ante Kelly, ya que su disparo se estrelló con potencia en el travesaño.

Doblete de Claudia Pina

El gol español no tardó en llegar, ya que en el minuto 26 Claudia Pina acertó a cabecear en el punto de penalti un buen centro de Oihane Hernández para hacer subir el marcador un tanto que encarrilaba la clasificación al próximo Europeo.

Tres minutos después, sin tiempo para que el conjunto irlandés pudiese reaccionar, la ariete del Barcelona logró su segundo gol -el sexto en el torneo- tras una elaborada jugada del combinado nacional.

Nada más comenzar el segundo tiempo, un centro a media altura de Eva Navarro sin aparente complicación fue mal despejado por Aoife Slattery, que introdujo el balón en su propia portería y anotó así el 3-0 para España.

En la segunda mitad, la selección española optó por ‘enfriar’ el ritmo de juego y gestionar cómodamente su ventaja, y el marcador no se movió en parte gracias a las buenas paradas de la guardameta suplente irlandesa, Erica Turner.

Tras el partido, el técnico español Pedro López, aseguró que sus jugadoras acudirán al Europeo escocés “con la ilusión de unas novatas”.

“Va ser una fase final muy complicada” y “de mucho nivel”, señaló López en declaraciones a Efe al término del partido, y resaltó que su equipo ya se ha medido recientemente a algunos de los posibles rivales, como Francia, Holanda o Inglaterra, con resultados dispares.

– Ficha técnica:

3 – España: Coll, Hernández (Otermin, min. 83), Pujadas, Aleixandri, Torrodá (Eizaguirre, min. 60), Pina (Carla, min. 74), Andújar, Pinillos (Carmona, min. 60), Abelleira (Rubio, min. 74), Márquez, Navarro.

0 – República de Irlanda: Kelly (Turner, min. 74), Baynes (Slattery, min. 35), McGovern, Doyle, Singleton (Donovan, min. 65), Ruddy (L. Brady, min. 74), McEvoy, Mackey, Payne, Lobato, K. Brady (Reynolds, min. 65).

Goles: 1-0, m.26: Pina. 2-0, m.29: Pina. 3-0, m.47: Slattery, en propia meta.

Árbitra: Tess Olofsson (Suecia). Asistida por Camilla Stendahl (Suecia) y Veronica Vettorel (Italia). Amonestó a Laia Aleixandri (min. 11), de España.

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada del torneo Ronda Élite clasificatorio para la Eurocopa sub-19 disputado en el Estadio Municipal Verónica Boquete de San Lázaro ante 850 espectadores.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

selección sub-19 femenina cotif

La selección española sub-19, con la ilusión de ganar el COTIF

La selección española sub-19 disputará el próximo verano el COTIF 2019, que celebrará su novena edición femenina en la localidad de  l’Alcúdia  del 28 de julio al 8 de agosto, con la intención de proclamarse campeón de este torneo internacional.