Practico Deporte
Femenina Rugby7 Canadá
Las Leonas7s únicamente pudieron ganar a Rusia. Foto: FER

La femenina de Rugby7 solo puede ser décima en Canadá

La selección española femenina de Rugby7 solo pudo alcanzar la décima plaza en el torneo de Langford (Canadá), cuarta y penúltima etapa de las Series Mundiales, su peor clasificación del curso, cosechada tras un recorrido con cuatro derrotas y únicamente  una victoria, frente a Rusia.

España vivió una jornada negra en la madrugada del sábado al domingo, ya que perdió sus tres partidos de un grupo en el que el rival más asequible, Irlanda, la batió gracias a un ensayo de Louise Galvin a los tres minutos, que decidió un encuentro cerrado y en el que las defensas se impusieron a los ataques (0-7).

Frente a Canadá y Australia, dos medallistas olímpicas, las Leonas tuvieron muy pocas opciones, si bien Patricia García logró adelantar al combinado nacional contra las anfitrionas que terminaron imponiéndose (10-24) gracias a un doblete de Charity Williams y a sendos ensayos de Breanne Nicholas y Caroline Crossley.

Muy fatigadas, las chicas de Pedro de Matías opusieron poca resistencia a Australia, ya que sólo pudo replicar con ensayos postreros de Enara Cacho y María Losada al festival (10-43) de las oceánicas, que anotaron siete marcas mediante Charlotte Caslick -2-, Evania Pelite, Emilee Cherry, Emma Tonegato, Demi Hayes y Dominique Du Toit.

Único triunfo ante Rusia

Ya en la noche del domingo al lunes, España se midió a Rusia en la semifinal del trofeo de consolación y logró sobreponerse a un mal inicio, en el que la exclusión temporal de Amaya Erbina por un placaje alto y el ensayo de Jana Danilova ponían el encuentro cuesta arriba.

Sin embargo, Bárbara Pla operó la remontada en los últimos minutos de la primera parte, al ensayar tras un apoyo a Patricia García en una melé a cinco metros y, en la acción siguiente, interceptar un mal pase de las rusas para establecer un resultado (14-7) que no se movería en toda el segundo periodo.

En el último partido del torneo, contra Japón, colista y virtualmente descendida, se vivieron emocionantes alternativas, Iera Echebarría adelantó a las españolas, respondió Iroha Nagata y, aún en la primera parte Uribarri Barrutieta volvió a poner por delante a la selección nacional.

Dos marcas consecutivas de Chiharu Nakamura al comienzo del segundo tiempo dieron la primera ventaja a las niponas, conjurada de nuevo Echebarría, incontenible en la parcela central del ataque, pero Tomomi Kozasa, ya dentro del último minuto del partido, dio el triunfo a Japón (21-26).

Con los tres puntos sumados en Langford, España totaliza 35 y ha sido adelantada por Estados Unidos en la clasificación, por lo que ahora es séptima antes de la disputa del último torneo de la temporada, que se celebrará dentro de cuatro semanas en París.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

leonas7s series mundiales

Las Leonas7s ante la penúltima ronda de las Series Mundiales

Este fin de semana llega el turno de las Leonas7s en Langford (Canadá), donde disputarán la penúltima ronda de las HSBC Sevens World Series este fin de semana, encuadradas en el Grupo C junto a la siempre combativa Australia, además de Canadá e Irlanda.