Practico Deporte
Fútbol sala finalista europeo
Aunque el primer gol tardó en llegar la selección femenina de fútbol sala es brillante finalista del Europeo. Foto: Twitter RFEF

La femenina de fútbol sala apabulla y ya es finalista del Europeo

La selección española de fútbol sala demostró este viernes su gran nivel al imponerse a Rusia por 5-0 y clasificarse para la final del domingo del primer Campeonato de Europa femenino de este deporte, que se disputa en Gondomar (Portugal).

España se enfrentará a la selección anfitriona, Portugal, que también derrotó con comodidad por 5-1 a Ucrania en la segunda semifinal disputada en el pabellón multiusos de esta localidad cercana a Oporto.

Pese a la clara superioridad de las jugadoras de Clàudia Pons, la lata no se abrió para las españolas hasta 2:27 minutos antes del descanso, obra de la orensana del AD Alcorcón Vane Sotelo en una hábil acción dentro del área, lo que la convierte en la primera goleadora en la historia del torneo continental de este deporte que ha arrancado hoy.

A 25 segundos de concluir el primer período llegó el segundo tanto en propia meta de Kuprina en una indecisión con su portera ante el acoso de Amelia Romero.

Apenas a los tres minutos de la reanudación la jugadora del Burela Luci Gómez establecía el tercero que daba ya la total tranquilidad al combinado nacional.

Pero todavía faltaba mucho partido y de nuevo fue protagonista Ame Romero, del At. Navalcarnero, al firmar un gran cuarto gol. La fiesta continuó con el quinto y definitivo tanto que anotó Irene Samper (AD Alcorcón).

Las jugadoras españolas estallaron de júbilo y abrazadas cuando sonó el pitido final para disputar la primera final europea de selecciones de fútbol sala, jaleadas además por el centenar de aficionados que no cesaron de animar a las suyas durante todo el partido.

El tercer y cuarto puesto se disputará el domingo a las 17:00 y la final el mismo día a las 19:30.

Alineación España: Silvia, Isa, AMpi, Peque, Consu,-cinco inicial- María, Noelia, Luci, Berta, MAyte, Vanessa Sotelo, Amelia Romero, Irene Samper, Ana Luján.

Goles: 0-1, m. 17,30: Vanessa Sotelo; 0-2, m. 19,30: Amelia Romero; 0-3, m. 22: Luci; 0-4, m. 26: Amelia Sotelo; 0-5, m. 37: Irene Samper.

Fútbol sala finalista europeo
Las jugadoras españolas festejan la victoria ante Rusia. Foto: RFEF

Preámbulos

El Pabellón de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas había acogido el martes 12 de febrero el primer ‘Media Day de la Selección Española Femenina de Fútbol Sala. El evento acercó la a prensa nacional a la disciplina del equipo de Clàudia Pons.

Las internacionales y el cuerpo técnico aprovecharon la ocasión para hacerse las fotos de busto oficiales para el Women’s Futsal EURO.

Agradecidas y con ilusión, las jugadoras Amparo Jiménez “Ampi” Berta Velasco compartieron su experiencia del primer ‘Media Day’ a 24 horas de emprender el viaje hacia el primer Europeo Femenino de Fútbol Sala de la historia.

Amparo Jiménez ‘Ampi’ destacó que para ellas supone “un premio que se conozca el fútbol sala femenino: que se vea más y que se vea que es un espectáculo”. “Así que daros las gracias a todos vosotros porque para nosotras es un premio”, subrayó.

Por su parte, Berta Velasco señaló que este media day “es una forma de acercar al público el fútbol sala femenino, que es una sección en muchos casos un tanto olvidada”. “Creo que, que los medios puedan difundir el fútbol sala femenino es una cosa, muy positiva”, añadió.

Amistoso ante Boadilla

España disputó este lunes un fructífero amistoso ante el Boadilla cadete masculino antes de desplazarse a Gondomar para jugar el Europeo. Mucho ritmo, situaciones reales de juego pensando ya en Rusia y motivación por las nubes fueron las notas predominantes del partido.

El amistoso se jugó en tres partes. La primera, de 20 minutos, terminó 1-0 a favor de España gracias a un gol de Vanessa Sotelo en estrategia. Caridad, que suplió a Silvia Aguete, que arrastraba unas molestias hizo buenas paradas. En la segunda mitad, de trece minutos, el Boadilla se impuso por el mismo resultado.

Los siete minutos finales se jugaron con España practicando el juego de cinco. Ampi marcó un precioso gol de volea con la izquierda y Peque cerró el resultado. Hubo un ambiente de cordialidad en el partido, que se vivió con respeto y gran intensidad.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

primer europeo femenino futbol sala

España afronta con ilusión el primer Europeo Femenino de Fútbol Sala

La selección española afronta con ilusión el primer Europeo Femenino de Fútbol Sala de la historia que se disputará del jueves 14 al domingo 17 de febrero en la localidad portuguesa de Gondomar, próxima a la ciudad de Oporto.