Practico Deporte
Femenina BSR Mundial
A la selección femenina de BSR le queda ahora otro gran reto, terminar quintas. Foto: FEDDF

La femenina BSR termina, por ahora, su gran sueño mundialista

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas no pudo ampliar este jueves su gran hito histórico al perder en cuartos de final con la poderosa y anfitriona Alemania por 59-33, en Hamburgo.

La selección germana dominó en todo momento el partido, aunque las jugadoras de Abraham Carrión pelearon hasta la bocina, pero se encontraron con un rival inabordable y ahora tendrán el no menos importante reto de pelear por la quinta plaza.

Abraham Carrión repartió minutos entre todas sus jugadoras. La más acertada en ataque fue Victoria Alonso, que anotó nueve puntos, mientras que en defensa Virginia Pérez capturó doce rebotes.

· Ficha técnica:
59 – Alemania (17+11+17+14): Miller (18), Welin (2), Patzwald (3), First y Mohnen (18) -cinco inicial- Weis (2), Lang (4), Lindholm (2), Breuer (2), Mayer (2) y Gros (6).
33 – España (12+7+10+4): Ortega (2), Soria, Moros, Virginia Pérez (6) y Victoria Alonso (9) -cinco inicial- Ruiz (6), Zudaire, Sara Revuelta, Montiel (6), Navarro, Egiluz y Tapia (4).

Un hito llegar a cuartos

La BSR femenina ya había marcado un hito al pasar a cuartos de final del Mundial al superar en el último partido de la fase de grupos a Australia . 

Después de tres derrotas consecutivas y la histórica victoria frente a Brasil, España llegó al último partido de la fase de grupos sin margen de error para meterse en cuartos.

Con esa presión saltaron a la pista las jugadoras que dirige Abraham Carrión y las chicas respondieron en el momento clave. Desde el principio el partido fue muy igualado y al descanso se llegó en empate (25-25).

En el tercer cuarto España mostró su mejor versión y jugadoras como Virginia Pérez y Vicky Alonso, que entre las dos metieron 33 puntos, comandaron el ataque español para poner por delante a la selección antes de los minutos decisivos.

En el último cuarto, las australianas se pusieron a un punto de las españolas, a las que no les tembló el pulso para aguantar la presión. Sonia Ruiz, con un triple, silenció a las oceánicas y dio otra histórica victoria para el combinado nacional.

La selección de Abraham Carrión está haciendo historia en este 2018. Disputa el Mundial por clasificación -y no por invitación como en las dos anteriores ediciones, la última en 1994-, ha logrado dos victorias -nunca antes había ganado en un campeonato mundial- y ha accedido a cuartos.

La masculina sigue por el quinto puesto

Con anterioridad, la selección masculina, que también se quedó fuera de la lucha por las medallas, se impuso hoy a Turquía por 67-65, tras remontar diez puntos en el último tramo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Las chicas de BSR siguen haciendo historia con su pase a cuartos del Mundial

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas logró un histórico pase a cuartos de final del Mundial de Hamburgo (Alemania) al superar en el último partido de la fase de grupos a Australia.