Practico Deporte
baloncesto silla ruedas
La selección española de BSR preparará en diciembre el Europeo de 2019. Foto: FEDDF

La selección de BSR iniciará en diciembre su preparación para el Europeo femenino

La selección española comenzará a preparar a principios del mes de diciembre el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas femenino, en el que se juegan cuatro plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El Europeo, que se celebrará en Rotterdam (Países Bajos) del 29 de junio al 8 de julio del próximo año, se convierte así en un evento deportivo de gran relevancia para la selección, con el objetivo de clasificarse de nuevo en unos Juegos Paralímpicos después de Barcelona 1992.

Un proceso preparatorio que se iniciará con una primera concentración del 5 al 9 de diciembre en Daganzo de Arriba (Madrid), en la que habrá siete sesiones de trabajo repartidas entre entrenamientos y partidos, informa la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Convocadas 15 jugadoras

La selección española estará formada por quince jugadoras, de las cuales once de ellas participaron en el Mundial de Hamburgo el pasado mes de agosto, logrando un séptimo puesto tras veinticuatro años de ausencia mundialista.

Al frente del combinado español se encuentra el seleccionador, Abraham Carrión, acompañado por un equipo técnico compuesto por su ayudante David Benítez, la fisioterapeuta Saleky García y el jefe de equipo Laura Guijarro.

El 2019 se convierte así en un posible ”año histórico para la selección”, asegura el seleccionador nacional, en el que las expectativas son altas por lo que van a exigir más a las jugadoras desde el principio, un esfuerzo que tendrá ”recompensa si trabajamos muy duro todo el año”. Apunta que desde la Federación se seguirá apostando por esta selección, con “la mejor preparación de la historia”.

De igual manera, no solo recaerá toda la presión sobre las jugadoras, también sobre el equipo técnico que llega con unos objetivos que ”van a ser los más altos de toda nuestra trayectoria por lo que supone la clasificación para los Juegos”, apuntó.

A pesar del gran trabajo que les espera por delante, el cuerpo técnico pretende “empezar desde el principio viendo el nivel que hay y transmitir a las jugadora la importancia del trabajo individual durante todo el año”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medallas para table tennis

España se cuelga ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018

El equipo español paralímpico ha sumado un total de ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018 Factor 40, disputado en Almería, repartidas en tres en individuales y cinco en las pruebas por equipos.