Practico Deporte
femeni sant adria estudiantes cantera
El Femení Sant Adrià y el Estudiantes ya están en la Liga Femenina 1. Fotos FEB

Snatt’s Femení Sant Adrià y Movistar Estudiantes, el premio al trabajo de cantera

Jose Castán

Este lunes muchas niñas de las canteras del Snatt’s Femení Sant Adrià y del Movistar Estudiantes irán a entrenar con una gran sonrisa en su cara, saben que su primer equipo, el de referencia para ellas, ya está en la máxima división del baloncesto femenino.

Y es que tanto el Femeni Sant Adrià como el Estudiantes dispondrán de equipo en la Liga Femenina 1 la próxima temporada. Se hicieron con las dos plazas que disputaron los mejores equipos de la Liga Femenino 2., esta pasada semana en León.

Dos clubes cantera. El catalán centrado en el baloncesto femenino y considerado como una de las principales canteras de España. El madrileño, con cantera masculina y femenina, que volverá siete años después a la élite del baloncesto femenino.

Reflejo para las más jóvenes

Este ascenso no se queda en el mero hecho de ver la próxima temporada al primer equipo jugar ante los mejores clubes de España. Supone un reflejo para las cientos de niñas, que desdes muy pequeñas comienzan a lanzar balones a la canasta y que buscan un referente, diferente al baloncesto del que más se habla, sea ACB o NBA.

Pero, las barcelonesas y las madrileñas tuvieron que pelear mucho para llegar hasta aquí. Primero en la Liga Regular, donde se dio el caso de que ninguno de los dos equipos fue el mejor en su grupo. Las de Sant Adrià acabaron segundas en el A, al igual que el Estudiantes, en el B.

Los dos equipos llegaron a León, en su mejor momento de forma y así lo demostraron

No obstante, ambos equipos demostraron en los últimos meses que llegaban a la recta final de la temporada en la mejor forma posible. El Snatt’s Femení Sant Adrià sumó las últimas ocho jornadas de la Liga Regular sin perder, a lo que unió los cuatro partidos de la fase final.

Todavía fue mayor el récord del Movistar Estudiantes. Las ‘women in black’ llevan todo el 2017 sin conocer la derrota. Es decir, los últimos catorce partidos de la Liga Regular, más los cuatro disputados en la Fase Final.

Grandes rivales

Por detrás quedaron otros grandes equipos, con una gran temporada detrás, pero que no alcanzaron el cupo de los dos ascensos. Ciudad de los Adelantados, Pacisa Alcobendas, Laboratorios Ynsadiet Leganés, Aros Patatas Hijolusa, AD Cortegada y Linkia Joventut Les Corts se quedaron a las puertas de este difícil y duro ascenso.

Los Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona, que se verán las caras en la final de la Liga Femenina 1, y el resto que se preparen, el Femení Sant Adrià y el Estudiantes llegarán con ganas a la élite y con una afición repleta de las futuras estrellas del baloncesto español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Judo español objetivo Tokio 2020

El judo español tiene un objetivo claro: Tokio 2020

Con la mira puesta en el Grand Slam de Bakú, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, el judo español ya se prepara para seguir colgándose medallas esta temporada y cosechando puntos que les permitan afianzarse en el Ranking IJF de cara a la clasificación final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.