Practico Deporte
fatima galvez medalla Changwon
Fátima Gálvez sumó la primera medalla, de plata, para la delegación española. Foto Archivo EFE

Llega la primera medalla en Changwon, Fátima Gálvez plata en foso

Muy buen comienzo en la Copa del Mundo de tiro olímpico que se disputa en la ciudad de  Changwon (Corea del Sur), donde la tiradora de Baena Fátima Gálvez consiguió la medalla de plata en foso olímpico.

La española se clasificó para la final, tras acabar la calificación en tercera posición, con 118 aciertos, tras la sanmarinense Alessandra Perilli (122) y la china Xiaojing Wang (119).

Ya en la lucha por las medallas, Gálvez comenzó liderando la clasificación después de la primera ronda, con un solo fallo. No obstante en la segunda sumó otros cuatro, que la igualaba con la finlandesa Satu Makela-Nummela, campeona olímpica en Pekín 2008,.

Final igualado

A la última ronda, ya solo con estas dos tiradoras, se llegó con ventaja de la finlandesa, por un solo acierto más. Pero, en los últimos diez tiros, Gálvez tuvo cuatro fallos, por solo uno de su rival.

De esta forma, el oro fue para Makela-Nummela, con 41 aciertos, y la plata para la española, con 37. La tercera plaza fue para Perilli (27).

 

En Changwon compiten siete tiradores españoles, como son además de Gálvez, Sonia Franquet, Alberto Fernández, Jorge Llames, Pablo Carrera, Antonio Bailón y Juan José Aramburu. Esta prueba tiene la particularidad de que será también el escenario del Mundial de Tiro Olímpico, el próximo mes de septiembre.

Inicio del Foso masculino

Todavía la tiradora española de foso olímpico deberá disputar la prueba por equipos mixto, junto a Alberto Fernández. Precisamente, este lunes se disputó la primera ronda de clasificación de foso olímpico masculino, donde Fernández no tuvo una buena jornada, al sumar un total de 44 aciertos sobre 50, tras las dos rondas disputadas.

Mejor le fue a Antonio Bailón, el otro representante español en foso, quien sumó un total de 47 aciertos, que le sitúan en el vigésimo puesto. La segunda clasificación y la final tendrán lugar este martes.

También este martes será el turno de Pablo Carrera y Sonia Franquet en la Pistola de Aire 10 metros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sub 16 femenina octavos

La sub-16 femenina afronta los octavos tras una primera fase inmaculada

La selección sub-16 femenina de baloncesto afronta este martes frente a Bélgica (13.30 horas) los octavos de final del Europeo de la categoría, que se está disputando en Lituania, después de una primera fase inmaculada con tres victorias en sus tres enfrentamientos.