Practico Deporte
Eva Frugoni roller derby
Eva Frugoni, que fue bronce con la selección en los World Roller Games, sustituye a Laura Muñoz. Foto: RFEP

Eva Frugoni, nueva seleccionadora española de Roller Derby

El Comité Nacional de Roller Derby ha nombrado a Eva Frugoni como nueva seleccionadora española de dicha especialidad.

Este nombramiento llega después de que Laura Muñoz dejara el cargo, informa la Federación Española de Patinaje.

La madrileña, que asumió el mando de la primera selección nacional se colgó con una medalla de bronce, la primera de la historia, cosechada en los World Roller Games de Nanjing 2017 (WRG 2017)

Por su parte, Frugoni conoce bien el funcionamiento de la selección nacional puesto que formó parte de ella en el bronce conseguido en los WRG 2017.

Asimismo, el cargo que ocupaba la ahora nueva seleccionadora, en el Comité Técnico, recaerá sobre Mónica Pérez-Solero, que se convierte en la nueva responsable de dicho comité.

Bronce en los WRG

El 4 de septiembre de 2017 fue una fecha histórica, la selección española de Roller Derby FIRS consiguió la medalla de bronce en los World Roller Games 2017 de Nanjing (China).

Se trataba de la primera medalla de este combinado que se estrenaba, por primera vez, en una competición internacional.

Las chicas entrenadas entonces por la mencionada Laura Muñoz subieron al tercer cajón del podio por detrás de Australia, segundas, y Estados Unidos, que se proclamaron campeonas.

24 medallas en Nanjing

La delegación española rgresó de los World Roller Games de Nanjing con un total de 24 medallas; 5 de oro, 11 de plata y 8 de bronce, un gran botín para finalizar séptima en el medallero.

Además, en cuanto al número de medallas, España solamente fue superada por Italia (76), Colombia (48), Alemania (26) y Francia (25). Sin embargo, por el número de oros, el medallero oficial fue encabezado por el equipo colombiano.

Así, esta primera edición de este evento -que en 2019 se celebrará en Barcelona– fue un verdadero éxito para España.  De las 24 medallas obtenidas, 21 de ellas han llegado a cargo de las selecciones y 3 de los clubes.

Además, se trató de una cita donde compitieron los mejores deportistas de las 10 modalidades que se han englobado. Estas han sido hockey patines, hockey línea, patinaje artístico, patinaje de velocidad, inline freestyle, roller freestyle, roller derby, alpino en línea, descenso y skateboarding.

De las preseas logradas por el combinado nacional, las más destacadas fueron las de oro de las selecciones sénior de hockey patines -masculina y femenina- o la de Ioseba Fernández en los 100 metros sprint.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

medallas españolas WRG

24 medallas, cosecha final española en los WRG 2017

La delegación española ha regresado de los World Roller Games de Nanjing (China) con un total de 24 medallas; 5 de oro, 11 de plata y 8 de bronce, un gran botín para finalizar séptima en el medallero.