Practico Deporte
Eva Calvo taekwondo
La subcampeona olímpica Eva Calvo acusó su reciente operación y se quedó en dieciseisavos. Foto archivo EFE

Eva Calvo y Javier Pérez sin medalla en el Mundial de taekwondo

Eva Calvo, subcampeona olímpica en Río 2016, y Javier Pérez no pudieron optar a medalla en las categorías de -67 y -68 kilos, respectivamente, de los Mundiales de taekwondo que se están disputando en Muju (Corea del Sur).

Calvo, que también había sido bronce y plata en los anteriores torneos mundiales, cambió de peso tras la cita olímpica brasileña y la madrileña lo acusó, así como la operación a la que se sometió en marzo. Ante la croata Matea Jelic perdió en dieciseisavos por 5-0.

El también madrileño Javier Pérez tuvo que entrar antes en liza y tras superar al emiratí Hassan Shubbar y al etíope Musa Hassen cayó en octavos de final ante el iraní Abolfazi Yaghoubijouybari.

Anteriores jornadas

En las jornadas anteriores del Mundial de Muju, el barcelonés Daniel Quesada Barrera cayó en los octavos de final, categoría -74, mientras que la valenciana Blanca Palmer Soler lo hizo en su segundo combate, en -49.

Daniel Quesada, de 21 años, se impuso, respectivamente, en sus dos primeros combates al chino Ka Remn (18-14) y al griego Georgios Roditis (9-6), para caer en octavos ante el ruso Maskim Khramtcov (23-8), quien luego se aseguró el bronce y pasó a disputar las semifinales.

Blanca Palmer, nacida en Gandía, se impuso en su primer combate a la ucraniana Lyubava Ilchyk (8-1), disputando después un emocionante y ajustado duelo ante la turca Ipek Cidem (3-4), que había saltado la primera ronda por su ránking.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

ibiza europeo multideporte

El deporte toma Ibiza con el Europeo de Multideporte

La isla de Ibiza ha comenzado ya a ser invadida por atletas de todos los rincones de Europa, para participar en los campeonatos continentales de Multideporte, que se celebrarán en la isla a partir del sábado y hasta el 27 de octubre.