Practico Deporte
europeos natacion cuarta jornada
Vall, Marina García y Jimena Pérez, las buenas noticias de la matinal de natación en los Europeos. Fotos Archivo EFE

Jessica Vall y Marina García, a la final de los 200 metros braza

Jessica Vall, con 2.25.94 y Marina García, con 2.24.67 se han clasificado para la gran final de los 200 metros braza, que se disputará este martes, y en la que ambas deberían estar peleando por la plata y el bronce puesto que el oro parece cosa de la rusa Efimova.

Tras el cuarto puesto de Vall en los 100 braza, y el sexto de García también en esa prueba, se espera mucho de ellas en esa final de 200, la que es la prueba estelar de ambas. Además, las dos llegan a la final en un gran momento, pues Jessica Vall ganó su serie con autoridad y Marina García siempre estuvo cerca de la mencionada Efimova.

Hugo González estuvo fantástico en la final de los 200 estilos, acabando en una meritoria cuarta posición en su primera gran final internacional. Con su juventud y su talento, seguro que irá a más en los próximos años y puede ser que Tokio 2020 llegue en un gran momento para él.

Melani Costa no pudo pelear por las medallas en la final de los 200 metros libres

Y en la otra final con representación española en la jornada vespertina, Melani Costa, en la final de los 200 metros libres, acabó en octava posición con 1:58.84, lejos de la pelea por las medallas. En cualquier caso, gran actuación de la española en su regreso a una gran competición después de perderse la última temporada por lesión. La prueba la ganó la francesa Bonnet, que dominó de principio a fin la final.

Jimena, en la final

Jimena Pérez nadó en la primer serie de los 1.500 de forma muy inteligente, fue de menos a más, controlando siempre los tiempos que le garantizaban su clasificación para la final. Acabó con un tiempo de 16:25.02, tercera de su serie, ganada por la alemana Sarah Koehler, con 16:06.72.

En el total, la madrileña del Club Deportivo Gredos San Diego consiguió el sexto mejor tiempo de todas las participantes. La final se disputará este martes.

Decepciones

En 200 metros libre masculino, ninguno de los tres representantes españoles pasó a semifinales, notaron los esfuerzos del día  anterior, en el que acabaron quintos en la final del 4×200 libre. Alex Ramos, primero en la tercera serie, realizó un tiempo de 1:49.50, el 23 de todos los participantes. Se quedó a sólo nueve centésimas de las semifinales.

Por su parte, Miguel Durán acabó cuarto en la suya, con 1:50.31, lo que hizo que se clasificara en el puesto 39. César Castro acabó octavo, con un tiempo de 1:49.63, muy lejos de los 1:47.85 conseguidos en su relevo en el 4×200, con el que batió el récord de España de 200 metros libre. Con haber estado por debajo de 1:48 se hubiera metido en las semifinales.

Tampoco hubo buenas noticias en los 100 metros espalda, donde tres españolas optaban a  entrar en semifinales. La que se quedó más cerca fue Duane Da Rocha, vigésimo mejor tiempo de todas, aunque primer reserva tras los descartes de las terceras nadadoras de algunos países, con un tiempo de 1:01.36.

África Zamorano marcó un tiempo de 1:02.11, puesto vigésimo séptimo, y Cristina García Kirichenko, puesto 31 con 1:02.84, ambas lejos de sus mejores prestaciones.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sub 16 femenina octavos

La sub-16 femenina afronta los octavos tras una primera fase inmaculada

La selección sub-16 femenina de baloncesto afronta este martes frente a Bélgica (13.30 horas) los octavos de final del Europeo de la categoría, que se está disputando en Lituania, después de una primera fase inmaculada con tres victorias en sus tres enfrentamientos.