Practico Deporte
Europeo júnior judo
Nina Esteo, Laura Martínez y Mireia Lapuerta, primeros tres bronces para el judo júnior español. Foto: RFEJYDA

Tres bronces, primeros podios en el Europeo júnior de judo

Mireia Lapuerta y Laura Martínez (-48 kilos) y Nina Esteo (-52 kg) que se colgaron este jueves sendos bronces, han conseguido las primeras medallas del equipo español en los Europeos júnior de judo que se están celebrando en Sofía.

Martínez, actual subcampeona del mundo y de Europa júnior, además de número uno del ranking mundial de la categoría de -48kg,  ganó sucesivamente a la polaca Paulina Szlachta y a la propia Lapuerta. Luego en la semifinal la judoca madrileña perdió frente a la rusa Ekaterina Dolgikh, a la postre campeona, pero en la repesca logró hacerse con el bronce ante la italiana Sofia Petitto.

Mientras tanto, Lapuerta, que fue campeona de Europa cadete, se ganó también su puesto en el tercer peldaño del podio al superar a la francesa Melanie Vieu y a la alemana Mascha Ballhaus.

Asimismo, la dos veces campeona de España sub-21Nina Esteo (-52Kg) empezó con triunfos ante la chipriota Sofia Asvesta y la británica Olivia Piechota, pero en el tercer combate cayó ante la alemana Annika Wurfel, pero la judoca de la Federación Valenciana se rehizo en el siguiente para vencer a la belga Amber Ryheul y hacerse con el bronce.

El equipo español júnior está formado por seis deportistas convocados por la Real Federación Española de Judo (RFEJyDA) para competir en este torneo continental que ha empezado hoy y se disputará hasta el domingo en el Asics Arena de Sofía (Bulgaria).

Además de Martínez, Lapuerta y Esteo se encuentran en la capital búlgara, el campeón y el subcampeón de España de -66Kg, Salva Cases, y Adrián Nieto, así como el campeón de España 2017 de -90Kg, Ilia Khabuliani.

A continuar la buena racha

Los jóvenes deportistas viajaron hasta Sofía para tratar de continuar con la buena racha del judo júnior español, que año tras año desde 2013, siempre ha estado presente en los podios continentales.

El viernes 14, día de competición para los pesos medios, no tendrá representación española, por lo que habrá que esperar hasta el sábado 15, para cerrar la participación de los judocas nacionales, con Khabuliani. Frente a ellos, más de 400 judocas procedentes de 43 países.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

judo europeo junior bulgaria

Laura Martínez liderará al judo español en el Europeo júnior de Bulgaria

El equipo español júnior de judo estará formado por seis deportistas convocados por la Real Federación Española de Judo (RFEJyDA) y capitaneados por Laura Martínez, para tomar parte en el Europeo sub-21 que se disputará entre el 13 y el 16 de septiembre en el Asics Arena de Sofía (Bulgaria).