Practico Deporte
Europeo ausencias Belmonte Carbonell
Belmonte y Carbonell descansarán para preparar el Mundial de 2019. Fotos Archivo EFE.

España, huérfana de sus sirenas Belmonte y Carbonell

Entre Mireia Belmonte y Ona Carbonell suman 25 medallas en Campeonatos de Europa, sin embargo, este 2018 descansarán para preparar con mayores garantías el Campeonato del Mundo de Corea del próximo año. España está en su derecho de añorar a dos auténticas estrellas mundiales.

La ausencia de ambas se puede ver desde dos prismas totalmente diferentes y opuestos. El que quiera ver la botella medio vacía ya sabrá que las opciones de conseguir medallas tanto en la natación como en la natación artística (sincronizada) son menores sin su presencia, sin embargo, el que se sitúe en el punto de vista positivo entenderá que es una oportunidad de oro para que el resto del equipo progrese y mejore y para que los y las jóvenes tomen un mayor protagonismo.

Los vértigos de Belmonte

La decisión de Mireia Belmonte se ha tomado en el último momento y han sido unos vértigos los que la han apartado del Europeo. En su cabeza estaba seguir agrandando su leyenda en Glasgow, donde iba a buscar más preseas y tenía pensado atacar el récord del mundo de los 200 metros mariposa, la prueba que la ha llevado a convertirse en la estrella mundial que es hoy en día.

De hecho, la de Badalona estuvo compitiendo en los Juegos del Mediterráneo haciendo pruebas para ver cómo se sentía. Sin embargo, tras su renuncia al campeonato de España ya se especulaba con su posible baja para Glasgow, algo que se ha terminado confirmando.

El caso de Ona Carbonell es totalmente diferente. Por lo que confirmó este mismo martes la seleccionadora Mayuko Fujiki, esta decisión estaba tomada desde principios de año. “Necesitaba un poco de descanso este año“, confirmó.

Un equipo de artística joven

De esta manera, la selección española viajará a Glasgow con un equipo joven, en el que las nadadoras júnior Iris Tió e Irene Jimeno realizarán el solo libre y el técnico, respectivamente. “Creo que las dos tienen mucho futuro como solistas, especialmente Iris Tió, que tiene mucho talento, incluso más que Ona Carbonell o Gemma Mengual, pero ahora tiene que ganar experiencia para dar un paso adelante”, afirmó Fujiki.

Sin Mireia Belmonte y sin Ona Carbonell, la selección española afrontará un Europeo diferente, en el que los deportistas deberán dar un paso al frente y demostrar que hay vida sin las dos estrellas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españoles Europeo Natación 2018

Ambición e ilusión en la convocatoria española para el Europeo de Natación

Aunque la notable ausencia de Mireia Belmonte no tiene sustitución alguna, este lunes se ha hecho oficial la convocatoria del equipo español para los próximos Europeos de Glasgow y destaca la ambición y la ilusión de la mayoría de los nadadores y las nadadores.