Practico Deporte
estudiantes partido igualdad deporte
Vista del Wizink Center durante el partido. Foto Movistar Estudiantes

13.472 motivos por la igualdad en el deporte

Un total de 13.472 mujeres y hombres presenciaron este domingo en el Wizink Center madrileño, el partido de baloncesto entre el Movistar Estudiantes y el Magec Tias, correspondiente a la jornada 21 de la Liga Femenina 2, y que supuso una reivindicación a favor del deporte femenino.

Eso era lo que buscaba el club  estudiantil al llevar desde el Magariños al Wikink el partido de su primer equipo de baloncesto femenino, que milita en la segunda categoría, tras descender la pasada temporada. Fue el primer partido de baloncesto femenino que se jugaba en palacio de deportes de la capital.

Lo de menos fue el resultado, con victoria local para mayor alegría de la afición que pobló las gradas, sino el mensaje  a favor de la igualdad en el deporte y en la sociedad, tras el que se disputó este encuentro, ante un equipo visitante, que precisamente lleva en sus camiseta la lucha contra la violencia de género.

Récord histórico

Las casi 13.500 personas que presenciaron el partido entre el equipo madrileño y el de Lanzarote supuso un nuevo récord de asistencia a un partido de baloncesto disputado por dos conjuntos femeninos. Hasta ahora, esa marca estaba desde 2010 por el extinto Ros Casares. El conjunto valenciano metió a 7.800 personas en la Fonteta para la Final Four de la Euroliga Femenina hace nueve años, superando su propio récord establecido una temporada antes.

Fue también en Euroliga y ante el mismo rival, el Spartak de Moscú. Las valencianas lograron llegar a los 6.516 espectadores, implantando una marca que superarían al año siguiente en más de mil asistentes.

El actual Valencia Basket femenino tiene también la mejor cifra en Liga Femenina 2. La temporada pasada, en la fase de ascenso, acudieron 6.200 personas para devolver al baloncesto femenino valenciano a la máxima categoría.

Fue una jornada de homenaje a la mujer deportista. Allí estuvieron os de las más grande del deporte español, como son Theresa Zabel y Marina Alabau, a quienes protagonizaron un acto de reconocimiento a sus carreras deportivas. En el partido también estuvo presente la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

estudiantes partido igualdad deporte
Vista del Wizink Center durante el partido. Foto Movistar Estudiantes

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Baqueira campeonatos esquí alpino

Baqueira, sede de los campeonatos de España de esquí alpino

Baqueira Beret acogerá los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino, del 27 al 29 de marzo, con la participación de los mejores esquiadores nacionales e inscripciones de deportistas de hasta 12 países.