Practico Deporte
Estudiantes récord asistencia
Será el primer encuentro de baloncesto femenino que se dispute en el Wizink Center. Foto: Movistar Estudiantes

El Estudiantes femenino, a por el récord de asistencia en el Wizink Center

A falta de dos días para que se dispute el primer partido de baloncesto femenino en el Wizink Center, el Estudiantes ya ha colgado el cartel de invitaciones agotadas, a excepción de los abonados, y ahora quiere ir a por el récord de asistencia. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Movistar Estudiantes decidió que su sección femenina, que milita en la Liga Femenina 2, dispute el próximo domingo, 10 de marzo, a partir de las 16.00 horas, en el reconocido palacio de deportes madrileño, el partido liguero correspondiente a la jornada 21 frente al MagecTias Contra Violencia Género. 

Este encuentro ha tenido una acogida histórica y en apenas unos días, el club ha agotado las invitaciones disponibles para grupos y el público en general, siendo los abonados del Movistar Estudiantes los que completarán el aforo disponible del Wizink Center, con la misión de hacer historia. 

El récord está en Valencia

Para poder lograr el récord de asistencia, el pabellón madrileño tendrá que superar la marca firmada en 2010 por el extinto Ros Casares. El conjunto valenciano metió a 7.800 personas en la Fonteta para la Final Four de la Euroliga Femenina hace nueve años, superando su propio récord establecido una temporada antes. .

Fue también en Euroliga y ante el mismo rival, el Spartak de Moscú. Las valencianas lograron llegar a los 6.516 espectadores, implantando una marca que superarían al año siguiente en más de mil asistentes.

El actual Valencia Basket femenino tiene también la mejor cifra en Liga Femenina 2. La temporada pasada, en la fase de ascenso, acudieron 6.200 personas para devolver al baloncesto femenino valenciano a la máxima categoría.

En noviembre de 2001, Vistalegre vivió una jornada similar a la que tendremos este domingo en el WiZink Center. En aquella ocasión, un doble duelo España-Israel se abrió con el partido de la selección femenina, que atrajo a 7.500 personas al pabellón de Carabanchel.

Dicho récord lo superaría el Ros Casares nueve años después. Y este domingo, tras otros nueve años, el Movistar Estudiantes quiere hacer historia y lograr la mejor entrada a un encuentro de baloncesto femenino.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baqueira campeonatos esquí alpino

Baqueira, sede de los campeonatos de España de esquí alpino

Baqueira Beret acogerá los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino, del 27 al 29 de marzo, con la participación de los mejores esquiadores nacionales e inscripciones de deportistas de hasta 12 países.