Practico Deporte
estrella lopez bronce dusseldorf
Karolina Pienkowska, plata, Ai Shisime, oro, Estrella López, bronce, y Charline Van Snick, también bronce, en el podio de Dusseldorf. Foto Federación Internacioal de Judo

Estrella López, bronce en el Gran Slam de Dusseldorf

La judoca española Estrella López Sheriff se colgó el bronce en la competición de -52 kilogramos del Grand Slam de Dusseldorf (Alemania).

Estrella López ganó el combate por el bronce a la francesa Astride Gneto y, previamente, en la repesca a la suiza Evelyne Tschopp. La madrileña arrancó la competición en el Grupo A, en el que ganó a la panameña Kristine Jiménez y a la eslovena Anja Stangar, pero cayó frente a la brasileña Erika Miranda.

Estrella López posa con su bronce. Foto Paco Lozano/RFEJYDA

La japonesa Ai Shisime consiguió la medalla de oro tras derrotar en la final a la polaca Karolina Pienkowska, que se tuvo que conformar con la plata. De la misma forma, la belga Charline Van Snick venció a la portuguesa Erika Miranda, verdugo de la española en el Grupo A, para compartir el bronce con Estrella López.

Alberto Gaitero, séptimo

Menos suerte corrió en la categoría de hasta 66 kilos masculinos Alberto Gaitero, que acabó en la séptima plaza de la competición.

La ciudad alemana de Dusseldorf, sede del Grand Prix de judo desde 2010 a 2017, acoge este fin de semana, del 23 a 25 de febrero, su primer Grand Slam.

15 judocas españoles

Hasta la capital de Renania del Norte viajó el equipo español con quince judocas, ocho en la categoría femenina y siete en la masculina, que competirán hasta este domingo.

En total serán casi 500 deportistas de 65 países los que compitan en alguno de los tres tatamis del ISS Dome de Dusseldorf.

Más de 14.000 espectadores

Estrella López en su combate contra la francesa Astride Gneto
Foto Federación Internacional de Judo

Asimismo, se esperan más de 14.000 espectadores durante cada uno de los tres días que durará este Grand Slam. Además será retransmitido en directo en Alemania por el canal de televisión Sport 1.

Este viernes tuvieron lugar las competiciones de -48, -52 y 57 femenino, así como las de -60 y -66 en categoría masculina.

Por lo tanto, este sábado será el turno de -63 y -70 para las chicas y de -73 y -81 para los chicos. La competición se cerrará mañana domingo con las categorías más altas, las chicas de -78 y +78, y los chicos de -90, -100 y +100 kg.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Grand Slam Judo Dusseldorf

Amplia representación española en el Grand Slam de judo de Dusseldorf

La ciudad alemana de Dusseldorf, que ha sido sede del Grand Prix de judo desde 2010 a 2017, se prepara acoger este fin de semana su primer Grand Slam.