Practico Deporte
esther briz medalla mundial
Esther Briz . Foto World Rowing

Briz no puede revalidar su título Mundial júnior de remo

Esther Briz no pudo revalidar el título de campeona mundial júnior de remo, al acabar sexta en la final disputada en la localidad checa de Racice, en un Mundial en donde el cuatro con timonel terminó quinto en su final.

La remera aragonesa, campeona mundial y europea júnior, viajó a tierras checas a por todo pero esta vez no pudo ser. Aunque empezó en cabeza, lidero la prueba los primeros 800 metros, terminó desfondada y última de la final A.

A por todas

Brizz salió a por todas, pasó primera los primeros 500 metros, con la rumana Tabita Maftei, segunda, y la argentina María Sol Ordás, tercera. El ritmo de la rumana permitió adelantar a Briz antes de los mil metros. Pero las tres seguían en un pañuelo.

No obstante, la aragonesa siguió perdiendo tiempo en el 1.500, siete segundos sobre la rumana, mientras que Ordás ya era segunda. La final terminó siendo un duelo entre la rumana y la argentina, que acabó a favor de la primera por poco más de un segundo.

Por detrás, la zaragozana tuvo que bajar los brazos y el ritmo, impotente de poder seguir con las mejores. Un mal día que no debe tenerse en cuenta en la gran promesa, y realidad, del remo español

El cuatro con, quintos

Gran actuación también del cuatro con timonel de Manuel Jimenez Attia, Jaime Rodríguez, Michel Jesús Abdelnaur, Lolo Otero y Manuel Sanchez Villaba como timonel. Acabaron quintos en la final ganada por Italia. El 4+ español acabó con un tiempo de 6:28.180, a 10.69 de los ganadores.

La tripulación italiana terminó con 6:17.49, seguido de Estados Unidos, a 2.49, y Australia, a 4.80.

Por su parte, el cuatro sin timonel terminó quinto en la final B, lo que supone undécimo puesto final. También sobresaliente actuación de Ibai CamareroLuis Miguel del ToroAleix García y Joan Cagigós.

La otra representación española en las finales B, fue el doble sculls masculino. Daniel Panisello y Andrés Álvarez acabaron sexto, duodécimos en el total, con un tiempo de 06:48.540.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

k4 500 ibiza

El K4 500 se pone en marcha en Ibiza rumbo a Tokio 2020

El K4 500 español, vigente subcampeón mundial y campeón europeo, integrado por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, junto a los palistas Juán Oriyés y Daniel Abad, se puso en marcha en Ibiza con la mente puesta en lograr la clasificación para Tokio 2020.