Practico Deporte
españolas Giro Rosa
Ane Santesban (d) llega a la carrera en un gran momento. Foto Archivo EFE.

Santesteban y Gutiérrez, referentes españolas en el Giro Rosa

Ane Santesteban y Sheyla Gutiérrez serán las dos principales corredoras españolas que participarán desde este viernes en el Giro de Italia femenino, más conocido como Giro Rosa.

Estreno del Movistar

En la carrera por etapas más importante del calendario femenino, el ciclismo español acude con una sonrisa, la de la puesta de largo del equipo Movistar, que logró una plaza a última hora. En el equipo telefónico la gran estrella será la polaca Malgorzta Jasinska, sin embargo, también estarán Mavi García y Eider Merino, que serán importantes y que llevan una gran temporada.

Pero los ojos de los aficionados españoles estarán puestos, especialmente, en Sheyla Gutiérrez (Cylance Pro Cycling) y en Ane Santesteban (Ale Cipollini), ya dos corredoras contrastadas en el ciclismo femenino internacional.

La primera buscará protagonismo en alguna etapa que se marque, pues esa fórmula ya le valió para ganar una etapa en la edición de 2017, mientras que Santesteban podría intentar hacer una gran clasificación general, ya que el recorrido le va a la perfección. Ambas fueron las únicas que ya corrieron esta carrera el año pasado.

El Giro Rosa, que ganó en dos ocasiones la gran Joane Somarriba, contará con un segundo equipo español, el Bizkaia Durango, que tendrá en la escaladora Alice Maria Arzuffi su gran líder, pero que también contará con otras cuatro corredoras nacionales.

Las favoritas

Aunque la carrera echara en falta a la holandesa Anna Van der Breggen, probablemente la mejor del mundo, no faltarán el resto de estrellas. Estará su compatriota Annemiek Van Vleuten, la local Longo Borghini, la sudafricana Moolman, la estadounidense Guarnier o la australiana Spratt. Todas ellas parten como favoritas a hacerse con el triunfo final.

Y también muy interesante será este año el recorrido, con una contrarreloj por equipos para empezar, una cronoescalada y un impresionante final en el Zoncolan en el penúltimo día.

Todo muy buenos ingredientes para disfrutar de un gran Giro Rosa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cofidis biker cup

La Cofidis Biker Cup 2018 incluye la eBike Experience

La Cofidis Biker Cup llega llena de novedades a una nueva edición, los días 14 y 15 de julio, en la localidad madrileña de Moralzarzal, entre ellos destaca la Cofidis eBike Experience.