Practico Deporte
Bea García
Bea García

La española Bea García participará en la Grand to Grand Ultra

La española Bea García participará en la carrera Grand to Grand Ultra, que se celebrará entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre en el desierto de Nevada en Estados Unidos.

La deportista es la primera española y primera mujer del mundo con diabetes en finalizar los 4 Deserts Race Series. Ahora será una de las pocas personas en participar en la Grand to Grand Ultra y lo hará patrocinada por la empresa Ascensia Diabetes Care.

Se trata de una competición de autosuficiencia

Uno de los objetivos de esta colaboración es demostrar que diabetes y deporte de alto rendimiento y exigencia son posibles, como demuestra la trayectoria de la propia García.

“Gracias a Ascensia podré participar en esta nueva aventura. Estoy muy contenta con esta colaboración porque comparto los valores como por ejemplo la excelencia y el compromiso por la calidad”, asegura Bea García.

La competición se desarrollará en seis etapas

Beatriz García ha competido en The Last Antarctica (donde finalizó en segunda posición), la Track Outback Race de Australia, la Ultra-Trail du Montblanc o The Coastal Challenge, entre muchas otras, además de haber formado parte de una expedición en el Campo Base del Everest.

Bea es la primera mujer en finalizar los 4 Deserts Race Series

La Grand to Grand Ultra es una competición internacional en plena naturaleza, que se desarrollará en seis etapas durante siete días, desde el borde norte del Gran Cañón (a 1.586 metros de altitud) hasta la cima de la Gran Escalera (2.752 metros). Es una competición de autosuficiencia durante la cual la organización solo ofrece a los participantes agua (de forma limitada) y una tienda de campaña para dormir.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

swim silvestre

La Swim Silvestre, una alternativa para cerrar el 2018

La primera edición de la Swim Silvestre, una travesía a nado que se celebrará en la playa de El Beril de Adeje, tendrá lugar el próximo día 29 de enero y nace como alternativa deportiva para cerrar el 2018.