Practico Deporte
España Waterpolo Femenino Barcelona
Helena Lloret, una de las destacadas del partido. Foto Twitter Organización.

Tres victorias en tres partidos para las chicas del Waterpolo

La selección femenina de waterpolo es, probablemente, el mejor conjunto nacional a día de hoy. Y esto es algo que está demostrando con puño de hierro en el Europeo de Barcelona, donde ha conseguido tres triunfos en sus tres primeros encuentros.

Si hoy ha sido capaz de destrozar a Turquía (32-2), el domingo hizo lo propio con Alemania (27-2) y las chicas también fueron capaces de imponerse a una de las grandes del campeonato, la selección húngara (13-9).

A las de Miki Oca les quedan todavía dos partidos (Serbia y Rusia) para acabar la primera fase

Estas tres victorias aúpan a las de Miki Oca a la primera posición del grupo, aunque todavía deberán hacer frente a Serbia y a Rusia para certificar ese liderato en esta primera fase en la que llevan una trayectoria totalmente inmaculada.

Nada fue especialmente destacable en el choque de esta noche, sentenciado desde la salida teniendo en cuenta la diferencia de nivel existente entre los dos equipos. España, que ya ganó el Europeo en Budapest 2014, se presenta como uno de los máximos aspirantes a volver a conquistar esa corona.

Exhibición coral

No fue hasta el final del tercer periodo cuando llegó el primer gol turco y para ese momento España ya había superado los veinte tantos, con Judith Forca y Clara Espar como máximas anotadoras con siete y seis tantos respectivamente. En cinco se quedó Maica García y en cuatro Paula Leitón. Por lo demás, el encuentro sirvió para seguir viendo a las menos habituales y para que el seleccionador pudiera hacer alguna prueba de cara a la parte importante del campeonato, cuando se pongan en juego las medallas.

Este miércoles vuelve a ser el turno de la selección masculina, que disputará su segundo partido del torneo ante Francia, también a las 22:00 horas, mientras que las chicas volverán a la piscina de Barcelona el jueves a la misma hora y frente al combinado serbio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Waterpolo debut Barcelona

Los chicos del Waterpolo español debutan con triunfo ante Malta

La selección masculina de waterpolo se estrenó en el Europeo de Barcelona con una solvente victoria ante el equipo de Malta. Después de dos días en los que ha sido protagonista el cuadro femenino, ahora ya han debutado también los chicos de David Martín.