Practico Deporte
España sub17 femenina europeo 2019
Las de Toña Is se jugarán estar en la siguiente ronda el sábado ante Portugal. Foto: RFEF

España golea a Bulgaria y da un paso hacia las semifinales del Europeo sub-17

La selección española femenina sub-17, defensora del título, goleó este miércoles a la anfitriona Bulgaria (3-0) en el segundo encuentro de la fase de grupos del Europeo y el sábado a partir de las 10.30 horas se jugará ante Portugal su presencia en las semifinales. 

Tras la igualada a cero ante Dinamarca en el debut, al equipo que dirige Toña Is no le quedaba otra que asegurar la victoria y jugarse el pase ante las lusas. Como se esperaba, España fue superior en el estadio Druzhba de Dobrich, aunque tardó 42 minutos en desequilibrar el encuentro.

Gracias a un gol de Carlota Sánchez, jugadora del Deportivo Abanca, las españolas se adelantaron en el marcador. Sin embargo, si para abrir la lata la selección tardó casi una parte entera, Silvia Lloris, con tan sólo 14 años, apenas necesitó tres minutos del segundo periodo para poner el 2-0 en el luminoso. 

Salma Paralluelo, sería la encargada de redondear la goleada y firmar el tercer gol. Las de Toña Is dispusieron de más ocasiones para aumentar la cuenta, pero finalmente se retiraron a los vestuarios con un 3-0 que les permite seguir con opciones de cara a las semifinales.

Empate ante Dinamarca

Por su parte, en el primer encuentro de la fase de grupos, la selección no pudo pasar del empate ante Dinamarca. Las españolas se estrellaron con la portera danesa Freja Rosenkrans Thisgaard y los postes, lo que provocó que el partido finalizará sin goles.

Las futbolistas nacionales dominaron el encuentro y dispusieron de las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos. Dispararon hasta en 24 ocasiones -8 entre los tres palos-, pero no encontraron premio a su trabajo ofensivo.

Después de este empate y la victoria frente a Bulgaria, España se enfrentará a Portugal el próximo sábado 11 de mayo en el tercer y decisivo duelo de la fase de grupos del Europeo.

Foto: Twitter Selección Fútbol Femenino

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

copa campeonas futbol femenino

La Copa Campeonas, más fomento en pro del fútbol femenino

Este fin de semana se reúnen en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) los equipos sub-13 de los ocho mejores clubes de la Liga Iberdrola, para disputar la primera edición de la Copa Campeonas.