Practico Deporte
españa sub 20 femenina
La seleccción española femenina sub-20 debuta ante Portugal en el Eurobasket de Hungría. Foto FEB

España sub-20 femenina, lista para su debut en el Eurobasket

La selección española femenina sub-20, entrenada por Miguel Méndez, ya está lista para su debut este sábado ante Portugal (15:45 horas Youtube/FIBA) en el Eurobasket de la categoría en Sopron (Hungría), donde tendrá lugar el primer reto del verano de las selecciones de formación.

Del 7 al 15 de julio se juega el Europeo sub-20 femenino de Sopron (Hungría) con las 16 mejores selecciones del continente, según informó la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un comunicado.

Un torneo que tendrá a España como uno de los equipos referentes y actual defensor del título conseguido el año pasado en Matosinhos. Miguel Méndez, campeón de la Euroliga Femenina, es el máximo responsable de un equipo que lleva preparando el torneo desde el pasado 12 de junio.

España debutará este sábado (15:45 h) ante Portugal, con una de las mejores generaciones de jugadoras del baloncesto luso. Luego llegará el turno de Bélgica (domingo 17:30 horas) y Holanda (lunes 19:30 horas).

Los octavos de final (miércoles) se disputarán en forma de aspa (1º vs 4º, 2º vs 3º,…) con los equipos del Grupo C formado por Hungría, Polonia, Letonia y Croacia.

Portugal, un duro debut

Junto a Méndez, Isaac Fernández y Azu Muguruza compartirán el banquillo español. La entrenadora del IDK Gipuzkoa afirmó un día antes del debut que “el equipo ha trabajado muchísimo, que ha realizado perfectamente toda la carga de entrenamiento que se le ha puesto durante estos días”. “A nivel táctico el equipo llega muy preparado a este inicio de Europeo”, añadió.

Muguruza habla del partido del sábado ante Portugal y aseguró que las lusas son “un equipo muy agresivo, muy activo en tareas defensivas, que no dan el partido por perdido nunca”, y que les van a poner “las cosas complicadas”. “El mayor miedo es poder controlar los nervios del debut y las emociones de las jugadoras”, subrayó

La primera fase del Europeo de baloncesto se completará con Holanda y Bélgica, pero en la mente de la ayudante de Miguel Méndez está el debut del sábado. “De esta primera fase nos inquieta sobre todo este partido ante Portugal. En la preparación hemos jugado ante Bélgica y Holanda, y si hemos roto los nervios de ese primer partido, tenemos muchas posibilidades de sacar adelante esos choques”, desveló.

Como primer objetivo Muguruza se plantea poder “quedar primeros de grupos para intentar tener unas eliminatorias algo mejores”. “Creo que hemos hecho una buena preparación y las jugadoras nos han demostrado una dureza mental que será importante en las eliminatorias directas”, apostilló.

Plantilla

5 María Erauncetamurgil
6 Aina Ayuso
7 Laura Peña
8 Irati Etxarri
9 Itziar Ariztimuño
10 Paula Ginzo
11 Naira Cáceres
12 María Barneda
13 Laia Solé
14 Sara Iparragirre
15 Iris Junio
16 Lola Pendande

Primera fase

Grupo A: Eslovenia, Alemania, Rusia, Serbia
Grupo B: Italia, Suecia, Francia, Eslovaquia
Grupo C: Hungría, Polonia, Letonia, Croacia
Grupo D: Bélgica, Portugal, España, Holanda

Calendario del Europeo

07/07: España vs Portugal (15:45)
08/07: España vs Bélgica (17:30)
09/07: España vs Holanda (19:45)
11/07: Octavos de Final
12/07: Cuartos de Final
14/07: Semifinales
15/07: Final

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lucas mondelo sancho lyttle

Lucas Mondelo apela a la unión tras la lesión de Sancho Lyttle

El entrenador de la selección española de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, apeló a la unión del vestuario de cara al Mundial de España que se disputará en Tenerife, del 22 al 30 de septiembre, tras la grave lesión de Sancho Lyttle que le impedirá estar en esta cita.