Practico Deporte
España Serbia Waterpolo Barcelona
Beatriz Ortiz, siempre un referente en el equipo nacional. Foto Twitter Organización.

La selección femenina de Waterpolo también abusa de Serbia

La selección femenina de waterpolo sigue enamorando en el Europeo de Barcelona y este jueves derrotó con gran autoridad a la selección de Serbia por 26-2 y cuenta todos sus encuentros por victorias. No hay quien las pare.

Es verdad que queda mucho campeonato y que los partidos decisivos todavía están por llegar, pero las sensaciones que transmiten las chicas de Miki Oca a estas alturas de Campeonato de Europa no pueden ser mejores. Si ya en la previa partían como unas de las máximas candidatas a las medalla de oro, el transcurrir de los encuentros está reforzando esa teoría.

Paula Leiton, máxima goleadora

La mejor jugadora española fue Paula Leiton, que acabó con un 100% de efectividad en los lanzamientos, anotando cinco goles en otros tantos lanzamientos. Fue otro de esos choques que sirvieron al equipo para dar descanso, para rotar y para seguir probando cosas de cara al devenir del campeonato.

Junto a Leiton, brillaron otras como Helena Lloret, Pili Peña o Judith Forca, todas ellas certeras de cara a gol. España dominó de principio a fin y sin altibajos. Ya el primer parcial acabó con un contundente 7-1 y la ventaja siempre fue creciendo, puesto que Serbia no fue capaz de igualar ninguno de los cuatro periodos. Sobre la piscina catalana, solamente hubo un equipo.

Con este ya son cuatro triunfos para España, una hoja de ruta donde destaca por encima del resto la gran victoria ante la selección de Hungría, llamada a ser una de las grandes rivales del equipo de Miki Oca en la pelea por conquistar este gran Europeo.

Siguientes compromisos

España cerrará la primera fase de la competición el sábado ante Rusia (22:00 horas), mientras que este viernes será el momento del equipo masculino, que pondrá en juego su liderato en el grupo ante la potente selección balcánica de Montenegro (22:00 horas). El waterpolo español sigue creciendo y no descansa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Francia Waterpolo Barcelona

España vence a Francia y apunta al primer puesto del grupo

La selección masculina de waterpolo logró su segundo triunfo en el Campeonato de Europa de Barcelona en dos partidos frente a Francia (7-4)  y se jugará el primer puesto del grupo ante Montenegro el próximo viernes (22:00 horas).