Practico Deporte
España Rusia Europeo Waterpolo
Clara Espar, durante un lance de juego en el partido ante Rusia. Foto Twitter Organización.

Las chicas del Waterpolo hacen pleno y ya están en cuartos

Sigue el idilio del waterpolo femenino con este Europeo de Barcelona. En el partido más complicado de la primera fase, las de Miki Oca acabaron derrotando a Rusia por 12-11 en un partido fantástico que se decidió en los instantes finales.

Después de una serie de victorias cómodas durante los primeros encuentros, ante las soviéticas ha llegado el partido complicado, en el que las cosas no salen como se desea y en el que el miedo se apodera de los cuerpos y los brazos ejecutores se agarrotan.

Partido que ayuda a crecer

Sin embargo, acaba siendo fundamental sacar adelante esos partidos, porque son los que más ayudan a crecer como equipo. Y eso es precisamente lo que lograron las españolas, que se tuvieron que arremangar para derrotar a una gran selección rusa, que llegó a ir ganando el partido en el tercer periodo.

La boya Maica García y Beatriz Ortiz fueron las máximas goleadoras de las españolas y se encargaron de tirar del carro cuando más falta hizo. Bea sostuvo al equipo en los primeros minutos y Maica tomó un protagonismo mayor en la parte final del encuentro. Se pegó con todas, aguantó todo y casi siempre salió vencedora.

España cierra la primera fase con cinco victorias en cinco partidos

Con este quinto triunfo en otros tantos partidos, España cierra la primera fase invicta, con un pleno que nos hace ser muy optimistas de cara a la fase final. De entrada, la selección se enfrentará en cuartos de final a Francia, un equipo teóricamente inferior y que no debería privar a las de Miki Oca de meterse en las semifinales y poder pelear por las medallas.

Ese partido se jugará el próximo lunes a las 22:00 horas de la noche. Por tanto, ninguna de las dos selecciones españolas jugará este domingo, una jornada que servirá para saber el rival del equipo masculino en los cuartos de final. El vencedor del duelo entre Grecia y Alemania se enfrentará a los David Martín por un puesto en las semifinales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Montenegro Europeo Waterpolo

España empata con Montenegro y ya está en cuartos

Por diferencia de goles, la selección masculina de waterpolo ha terminado primera de grupo y ya está clasificada para los cuartos de final del Campeonato de Europa de Barcelona.