Practico Deporte
espana polonia futbol femenino
Las jugadoras de la selección española muestran una camiseta de Mariona Caldentey, cuya padre falleció recientemente. Foto EFE

España convence en la segunda parte y gana a Polonia (3-1)

La selección española convenció en unos muy buenos segundos 45 minutos en su partido amistoso ante Polonia, disputado en el estadio de Butarque (Leganés), con un clara victoria (3-1) dentro de su preparación para la gran cita del próximo año, el Mundial de fútbol femenino en Francia.

Jorge Vilda planteó un partido en el que mezcló a algunas de las jugadoras fijas de esta selección con otras más jóvenes, dejando a algunas de las supuestas titulares en el banquillo.

Y al principio pareció funcionar muy bien, con el gol de Andrea Falcón a los cinco minutos y que dio paso a un dominio casi absoluto del equipo de Vilda. No obstante fue un control sin excesivas llegadas con peligro. El fútbol de las españolas era un poco como el ambiente, con lluvia y frío, desangelado.

El susto

Fruto de ello, llegó el tanto polaco, en la primera ocasión de verdadero peligro ante la meta de Mariasun Quiñones, firmado por Ewa Pajor, a solo cinco para el descanso.

Los tres cambios con que se inició el segundo tiempo –Marta Corredera, Alexia Putellas y Amanda Sampedro– dieron pronto sus frutos. Y fue precisamente la jugadora del FC Barcelona quien volvió a poner por delante a España, de un gran disparo.

El tanto, como ocurrió en la primera parte, no sirvió para que Polonia modificara su planteamiento. Las de Vilda siguieron con el control del partido, aunque más concienciadas de que las polacas tenían mucho peligro al contragolpe.

De hecho, España pudo aumentar la diferencia. Y es que en la segunda mitad, la selección española sí se mostró más intensa, con más ambición. Fue más ese equipo que tanto ilusiona, que destrozó su grupo de clasificación para el Mundial de Francia, y que tanta expectación levanta de cara a esa gran cita mundialista.

Y es que el público que acudió a Butarque pudo disfrutar del juego de este equipazo, como con el tercer gol, de libro. Jugada por la banda de Amanda con centro perfecto y remate de Marta Carro  a la red.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona femení Múnich

El sueño del Barcelona femení empieza en Múnich

El Barcelona jugará mañana, domingo, en Múnich la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol femenino frente a al Bayern, que también ansía colarse por primera vez en la final de la máxima competición del clubes continental.