Practico Deporte
El equipo técnico de natación artística de España, plata en Tokio tras Japón. Foto RFEN

España, plata en Equipo Técnico de natación artística en las World Series de Tokio

España se colgó la medalla de plata en Equipo Técnico de natación artística, conocida anteriormente como natación sincronizada, en las FINA World Series de Tokio 2018 con un resultado oficial de 89.2206.

El oro ha sido para las anfitrionas de Japón con 90.7041 puntos, y el bronce para Francia con 82.8075, según informó la Federación Internacional de Natación (FINA) y la delegación de la Federación Española de Natación (RFEN) en tierras japonesas.

La nueva rutina de España, inspirada en la cultura y las danzas indias, ha sido muy bien valorada por los jueces, acortando la nota con una superpotencia mundial como es Japón, bronce olímpico en Equipo en los últimos JJOO de Río 2016, e incluso empatando la nota de Impresión con las niponas con 27.2000 puntos.

Plata y bronce en París

Con este gran resultado la natación artística española vuelve a reforzarse de cara a los Campeonatos de Europa de Glasgow de natación que se disputarán este verano de 2018.

natacion artistica espanola paris
El conjunto español posa con su medalla de plata en París. Foto RFEN

En marzo el conjunto español consiguió también en el FINA World Series de París Open Internacional de Francia dos medallas, una una plata y un bronce, además de un cuarto puesto en las tres pruebas de natación artística en las que participó.

La plata entonces la consiguió el conjunto en Libre Combinada, mientras que el bronce se lo colgaron Berta Ferreras y Pau Ribes en la rutina técnica del Dúo Mixto. La pareja, además, acabó en cuarta posición en la rutina libre.

El conjunto español de artística en tierras francesas estuvo compuesto por Ona Carbonell, Paula Ramírez, Meritxell Mas, Sara Saldaña, Carmen Juárez, Berta Ferreras, Leyre Abadía, Blanca Toledano, Abril Conesa y Elena Melián, con Alisa Ozhogina como reserva.

Solo Ucrania mejoró las prestaciones del equipo español en la capital francesa, que sumó un total de 90.6333 puntos, frente a los 92.1000 de las ucranianas. La tercera posición fue para la selección junior de China (86.0667).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

natacion artistica espanola paris

Plata y bronce, saldo de la natación artística española en París

Dos medallas, una plata y un bronce, además de un cuarto puesto es el saldo de la representación española en las tres pruebas en las que participó en el FINA World Series de París Open Internacional de Francia.