Practico Deporte
España Mundial sub17 baloncesto
Las españolas no dejaron de creer, pero Estados Unidos no dio opción. Foto Federación.

La sub-17 española no puede con la todopoderosa Estados Unidos

La selección femenina sub-17 no pudo soñar con el milagro de eliminar a la potente selección estadounidense en los cuartos de final del Mundial de Bielorrusia y acabó cayendo por 66-31.

Las americanas no dieron ninguna opción a las españolas y el partido quedó resuelto muy pronto, tal vez demasiado. No hubo ni un mínimo resquicio para pensar en dar la campanada. Ya al descanso había casi veinte puntos de diferencia y la renta nunca fue a menos. Fue una misión imposible.

El gran partido ante Canadá dio confianza a España, que encaró el partido de manera positiva después de haberse reencontrado con su mejor versión. Pero ni eso ni nada pudo cambiar el destino preestablecido en casi cualquier competición baloncestística en la que te enfrentas a Estados Unidos. Lo normal es perder y casi siempre se pierde.

Defensas muy fuertes

El partido estuvo marcado por la tremenda intensidad defensiva, hasta el punto de que España apenas pudo anotar cuatro puntos en el tercer cuarto. El físico superior de las rivales impidió anotar con regularidad y aunque el equipo nacional también cerró su aro, no fue suficiente.

Ninguna jugadora española pudo anotar más de seis puntos

Ninguna de las españolas pudo lograr dobles dígitos en anotación, algo que sí lograron dos jugadoras del equipo de Estados Unidos, Paige Bueckers (14) y Zia Cooke (12). En  el equipo de Miguel Ángel Ortega las dos máximas anotadoras fueron Celia Carbonell y Laura Méndez, con seis puntos cada una.

De esta forma, España no podrá pelear por las medallas en el campeonato, aunque la derrota de este viernes es menos dolorosa al haberse producido contra un equipo que seguramente será campeón y que es tan imbatible o más que en la categoría absoluta.

Australia y Francia son otras dos de las semifinalistas, mientras que la última selección en llegar a la penúltima ronda saldrá del duelo que juegan esta tarde Japón y Hungría.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial baloncesto femenino sub-17

La sub-17 se mete en cuartos del Mundial de baloncesto femenino

La selección española se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial sub-17 de baloncesto femenino, que se disputa en Minsk, tras imponerse a Canadá, por 72-50.