Practico Deporte
España Holanda Mundial femenino BSR
España perdió en su regreso a un Mundial femenino de baloncesto en silla 24 años después. Foto: FEDDF

España debuta con derrota ante Holanda en el Mundial femenino de BSR

La selección española femenina volvió a competir en un Mundial de baloncesto en silla de ruedas 24 años después y lo hizo con una dura derrota ante Holanda por 86-24 tras un partido dominado enteramente por las neerlandesas, actuales campeonas de Europa y medallistas de bronce en el Mundial de Incheon 2014 y en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Los antecedentes no hacían presagiar un resultado halagüeño para las españolas porque las holandesas habían ganado en los últimos seis partidos oficiales, todos ellos en campeonatos de Europa.

Bo Kramer, con 23 puntos, fue la máxima anotadora del partido, mientras que por parte de España Victoria Alonso, con 10 puntos, fue la más acertada del equipo que dirige Abraham Carrión.

“Las holandesas fueron mucho más rápidas que nosotras, más intensas y más concentradas. Ha sido un partido duro y difícil para nosotras, con mucha carga emocional por empezar el Mundial y lo mejor es que ya ha terminado”, dijo el seleccionador Abraham Carrión, al término del partido.

Alineaciones:

86 – Holanda (18+12+26+30): Arts, Visser (4), Kramer (23), De Rooij (9), Beijer (37) -cinco inicial- Frelink, Van Hinte, Van der Sprong, Wimmenhoeve (7), Korver (6), Pronk y Kaijen.

24 – España (4+8+4+8): Ortega, Ruiz (2), Pérez (8), Alonso (10), Montiel -cinco inicial- Soria, Moros (4), Zudaire, Revuelta, Navarro, Eguiluz y Tapia.

La selección española femenina está encuadrada en el grupo A que forman Canadá, Gran Bretaña, Brasil, Australia y Holanda. En el B están Estados Unidos, Argelia, Francia, Argentina, China y Alemania.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mundial baloncesto silla ruedas

España, ambiciosa con equipos masculino y femenino al Mundial de BSR

La ciudad alemana de Hamburgo acoge del 16 al 26 de agosto a las dieciséis mejores selecciones masculinas de baloncesto en silla de ruedas y a las diez femeninas que buscarán la gloria del campeonato mundial, entre ellas España, que acude con dos equipos que permiten soñar.