Practico Deporte
espana italia copa federacion
Carla Suárez dio el primer punto para España, aunque luego Errani igualó. Foto RFET

España e Italia igualan tras la 1ª jornada de la Copa Federación

España e Italia terminaron empatadas (1-1) tras la primera jornada de la eliminatoria que se disputa en Chieti, dentro de la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación.

La veteranía se impuso a la juventud en esta primera jornada. O lo que es lo mismo Carla Suárez y Sara Errani se impusieron a Jasmine Paolini y Lara Arruabarrena, respectivamente.

Y lo hicieron con mucha solvencia. La canaria por un claro 6-2 y 6-3 y la veterana italiana todavía de una forma más clara, un doble 6-1, para devolver la igualdad a la eliminatoria.

Suárez, superior

Las cosas comenzaron bien para el equipo capitaneado por Anabel Medina. La número uno español ejerció su rol y no dio opción a la joven Paolini. Partido solventado en una hora y trece minutos.

La canaria se fue pronto en el marcador, con un doble break, se puso con un 4-1 a favor, diferencia suficiente, para hacerse con el primer parcial por 6-2.

En la segunda manga poco cambio. Suárez mantuvo la concentración para evitar sustos, mientras que la italiana, más centrada, lo intentó, se mantuvo con igualdad (2-2), pero dos roturas dieron una ventaja definitiva para el 6-3.

Errani fue superior

Tan superior fue Suárez como Errani. Incluso la italiana dio por finalizado el partido antes, en 61 minutos. Y es que la española fue incapaz de ganar una sola vez su servicio. Los dos obtenidos fueron gracias a sendos breaks.

Arruabarrena nunca encontró la forma de hacer daño con su servicio a la italiana, que tiró de experiencia para igualar la eliminatoria.

La serie tendrá mañana su día decisivo, con los individuales Errani-Suárez (14.00 locales, 13.00 GMT) y Paolini-Arruabarrena (15.00 GMT) y el dobles final, con Deborah Chiesa y Elisabetta Cocciaretto contra Georgina García y María José Martínez Sánchez (17.00 GMT).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

futbol americano playoffs

El fútbol americano se prepara para los playoffs por el título

Los 12 equipos clasificados para la lucha por el título de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) ya conocen el camino que tendrán que seguir si quieren llegar hasta la gran final del 2 de junio en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón.