Practico Deporte
España Holanda Europeo sub17
Las españolas se presentan en la cita sin encajar ningún gol en todo el campeonato. Foto: Twitter SeFutbolFem

Holanda, último rival de España para llegar a la final del Europeo sub-17

La selección femenina de fútbol sub-17 quiere seguir haciendo historia revalidando el título de Campeón de Europa conquistado el año pasado, pero para eso, primero deberá superar a Holanda este martes a partir de las 17.30 horas, en las semifinales.

Las pupilas de Toña Is llegan a esta eliminatoria como primeras de grupo tras empatar con Dinamarca (0-0) en el primer encuentro y golear a Bulgaria (3-0) y Portugal (6-0) en los dos restantes.

El buen juego y las buenas sensaciones desplegados por la selección durante la primera fase de este campeonato invitan a soñar con una nueva final, apenas un año después de haber conquistado el cuarto Europeo para España en esta categoría.

Por su parte, Holanda se presenta en la cita como segunda de su grupo. Las jugadoras de Robert De Pauw vencieron a Austria (4-1) y a Alemania (3-2) en los dos partidos iniciales y perdieron 0-2 ante Inglaterra en el tercero.

Duelo de goleadoras

España saltará al césped del Estadio Kavarna con Salma Paralluelo como principal amenaza ofensiva. La futbolista y atleta de la selección se sitúa en la cabeza de la clasificación como máxima goleadora gracias a los cuatro tantos anotados durante la fase de grupos. Tres de ellos llegaron ante Portugal y el restante lo marcó frente al combinado anfitrión.

La aragonesa comparte posición con la delantera holandesa Nikita Tromp. La jugadora del Ajax celebró un hat-trick en el primer partido frente a Austria y en el segundo, contra Alemania, marcó el gol de la victoria desde los once metros.

Tras ellas, con tres tantos en su palmarés particular se encuentra Silvia Llorís. La joven futbolista de catorce años, no quiso perderse la fiesta ante el combinado luso y firmó un doblete, que sumado al gol que anotó ante Bulgaria le colocan como segunda máxima goleadora del torneo.

Además, la selección dirigida por Toña Is buscará mantener su condición de imbatida, algo fundamental para ganar este tipo de torneos y sobre todo para estar presente en la gran final que tendrá lugar el viernes, a las 13.00 horas.

Mientras tanto, la otra semifinal estará protagonizada por Alemania y Portugal. Las lusas acudieron a dicha eliminatoria como segundas del grupo A, mientras que las germanas lo hicieron tras liderar el grupo B.

practicodeporte@efe.com

 

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.