Practico Deporte
España Francia fútbol femenino
La selección entrena antes del partido ante Francia. Foto Sefutbol.

La Roja femenina, a seguir creciendo en su amistoso contra Francia

La selección femenina de fútbol disputa su primer partido amistoso después del Campeonato de Europa de este verano en el que las chicas de Jorge Vilda cayeron en los octavos de final.

El encuentro de este lunes será una nueva oportunidad para que el combinado nacional continúe su progresión. Además, el hecho de jugar frente a una de las mejores selecciones del mundo como es el caso de Francia, proporciona un escenario inmejorable para calibrar al equipo.

Listas para el partido

Toda la expedición nacional ya se ha entrenado en Calais (Francia), escenario del partido. Después de un largo viaje con escala en Bruselas, todas las convocadas llegaron a esta localidad del norte de Francia después de casi una semana de concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Francia ganó a Chile en otro amistoso disputado este pasado viernes

Además, este partido ya llega con la temporada de fútbol femenino arrancada y con todas las futbolistas ya en plena rutina. Para Francia, por otro lado, será el segundo partido en estos días, ya que el pasado viernes ya se enfrentó -y ganó- a Chile el pasado viernes. Por tanto, las de Corinne Diacre llegan algo más rodadas a la cita.

Preparar el Mundial

Sobre el partido de mañana y la actualidad de la selección habló la capitana, Marta Torrejón. “Tenemos un grupo estupendo en el que se combina la experiencia de muchas jugadoras con la juventud de otras futbolistas”. Además, también se refirió al potencial francés. “Francia es una gran selección, una de las potencias del mundo. Es perfecta para preparar el siguiente partido de la Fase de Clasificación del Mundial. Vamos paso a paso. Si trabajamos bien las semanas que nos juntamos, todo irá bien”, resumió Torrejón.

Y es que esa fase de clasificación para el próximo Mundial es el siguiente gran objetivo de las españolas. “Estamos con mucha ilusión por hacer bien las cosas”, comentó la jugadora de 27 años, uno de los pilares del equipo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Womens Football Summit

Women's football summit muestra el crecimiento del fútbol femenino

El fútbol femenino mostró el crecimiento de sus clubes, ligas y potencial económico en la primera edición del foro Women's Football Summit', que se celebró este martes en Madrid.