Practico Deporte
españa femenina mundial francia
España Femenina se clasifica para su segundo Mundial en Francia 2019. Foto RFEF

España femenina, clasificada para el Mundial de Francia 2019

La selección de España Femenina se clasificó para disputar el Mundial de Francia 2019 de fútbol, el segundo tras debutar en una Copa del Mundo en Canadá 2015, después de la victoria de Austria sobre Finlandia (0-2) en Helsinki.

Este resultado certifica el pase de España a Francia después del triunfo de La Roja este jueves frente a Israel (2-0). Las de Jorge Vilda se clasifican a falta de dos jornadas para terminar el Grupo 7 de clasificación en el que cuentan todos sus partidos por victorias.

España es líder de grupo con 18 puntos gracias a seis victorias en las que han anotado 17 goles y solo han encajado 1 frente a Serbia en su segundo encuentro.

En el Mundial de Francia 2019, España femenina intentará el año que viene mejorar el resultado logrado hace tres años en Canadá 2015, donde no superó la primera fase tras empatar 1-1 frente a Costa Rica y perder ante Brasil (1-0) y Corea del Sur (2-1).

España femenina cumplió ante Israel

La Roja cumplió, con menos goles de los previstos, ante Israel (2-0) para sumar tres puntos que dejaron a la selección femenina con pie y medio en el Mundial de fútbol 2019 que se disputará en Francia.

Aunque se esperaba una victoria más amplia, tras el 0-6 de la ida, el equipo español cumplió con el objetivo en esta fase clasificatoria que está siendo inmaculada para las de Jorge Vilda.

espana israel clasificacion mundial
Patricia Guijarro (c), dispara a puerta ante la guardameta de la selección israelí Hanit Schwarz. Foto EFE

 

Dominio total

Como era previsible el partido comenzó con dominio absoluto español. Pronto pusieron cerco a la meta rival aunque sin excesivo peligro. Israel salió con la lección bien aprendida y complicó mucho la ofensiva española.

Las de Jorge Vilda buscaban a través de combinaciones encontrar algún hueco entre la defensa israelí

Pronto cambió al inicio del segundo tiempo cuando Mari Paz Vilasconectó un cabezazo que rompía el empate tras asistencia de Jenni Hermoso. El tanto dio tranquilidad a España que siguió a lo suyo. Dominio, presión y ataque, aunque no era el día de cara al gol.

Por su parte, pocas noticias ofensivas venían de parte de las israelíes. Sandra Paños era casi una aficionada más presenciando el partido. En cambio la guardameta israelí, junto a su defensa y la falta de acierto español, impedía que aumentara la diferencia en el marcador.

Hubo que esperar hasta el minuto 87, cuando Alexia Putellas transformaba un penalti que daba por acabado el partido y prácticamente la clasificación de España para el Mundial de Francia 2019.

España jugó con Paños; Ivana Andrés, Pereira, Mapi León; Patri Guijarro, Torrecilla (Bonmatí, m.73), Putellas; Corredera, Jenni Hermoso (Lucía García, m.82), Sampedro y Maripaz Vilas (Mariona Caldentey, m.62).

españa femenina israel
España Femenina cuenta sus partidos por victorias. Foto RFEF

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana israel clasificacion mundial

España da otro paso para el Mundial femenino de Francia 2019

España cumplió, con menos goles de los previstos, ante Israel (2-0) para sumar tres puntos que dejan a la selección femenina muy cerca del pase matemático para el Mundial de fútbol 2019 que se disputará en Francia.