Practico Deporte
españa femenina
España Femenina gana en Helsinki con goles de Irene Paredes y Olga García. Foto RFEF

España femenina refuerza su liderato en Finlandia (0-2) y se acerca a Francia

La selección de España femenina reforzó su liderato al frente del Grupo 7 de clasificación para el Mundial de Francia 2019 con un sólido triunfo en Helsinki ante Finlandia (0-2) que le acerca al objetivo de estar en su segundo torneo mundialista.

Los tantos de Irene Paredes, en la primera mitad, y de Olga García, en la segunda, certificaron el dominio de las pupilas de Jorge Vilda en el Helsinki Football Stadium, donde dieron un golpe sobre la mesa y ampliaron a 5 puntos su ventaja con respecto a la propia Finlandia y a Austria.

Si La Roja, que se mantiene invicta al ganar sus cuatro partidos hasta la fecha, vence a Austria este próximo martes (20.30 horas) tendrá pie y medio en Francia. La fase de clasificación europea consta de siete grupos de clasificación en la que las primeras selecciones de cada grupo acceden de forma directa al Mundial.

Irene Paredes golpea en la primera mitad

España femenina Helsinki
España femenina y Finlandia se vieron las caras en Helsinki. Foto RFEF

España femenina, que afrontaba el cuarto partido de la fase de grupos tras levantar la Copa de Chipre, arrancó el encuentro mostrando su superioridad sobre el conjunto finlandés, incapaz de quitar el balón a las españolas.

El combinado español tuvo el control del balón y fue en un saque de esquina cuando la conexión entre Jennifer Hermoso e Irene Paredes, jugadora española en el once mundial de FIFPro, supuso el primer tanto del encuentro en el minuto 11 de juego.

La selección finlandesa, que apenas inquietó los dominios de Lola Gallardo en la primera mitad, tuvo en el contragolpe su mejor arma para intentar contrarrestar el dominio aplastante de las españolas, que monopolizaron el control del esférico .

Jennifer Hermoso, muy activa, estuvo a punto de lograr el segundo tanto en el minuto 39′ tras una recuperación que le permitió gozar de un mano a mano que la guardameta Tinja-Riikka Korpela salvó. Un minuto después, fue Patri Guijarro que obligó a la estirada de la portera finlandesa para mandar el balón a córner.

España mostró su solidez en la primera mitad pero no pudo materializar su superioridad para ampliar la ventaja y el solitario tanto de Irene Paredes fue suficiente al término de la primera mitad (0-1).

Olga García sentencia en la segunda parte

Piña España femenina
Piña de España femenina en Finlandia. Foto RFEF

Tras el paso por los vestuarios, España arrancó de forma inmejorable con un potente disparo de Olga García desde la frontal del área que se coló por la parte alta de la portería de Korpela y que puso el segundo para España en el 50′.

España Femenina no bajó el ritmo en el partido pese a contar con esta ventaja de 0-2 y siguió acercándose a la meta del equipo finlandés. Las españolas bombardearon la portería de las locales con hasta 18 disparos durante el partido –9 de ellos a portería– por ninguno de Finlandia.

No obstante, la selección finlandesa trató hasta el final de tener sus propias oportunidades sin éxito. El conjunto de Anna Signeul se topó una y otra vez con la contundente defensa española, que mantuvo la portería a cero y sólo ha encajado un tanto en los cuatro partidos de la fase de clasificación.

Tras la expulsión de Tuija Hyyrynen, España gozó de superioridad numérica que le permitió jugar a placer en los últimos minutos y seguir con paso firme el camino que parece conducir a Francia 2019.

Ficha técnica:

0. Finlandia: Tinja-Riikka Korpela; Tuija Hyyrynen, Anna Westerlund, Anna Auvinen, Emma Koivisto; Adelina Engman, Olga Ahtinen, Nora Heroum (m.59, Ria Öling), Juliette Kemppi; Sanni Franssi (m77, Kaisa Collin) y Linda Sällström. 

Entrenadora: Anna Signeul.

Once inicial España femenina Finlandia
Once inicial de España femenina en Finlandia. Foto RFEF

2. España: Lola Gallardo; Marta Corredera, Andrea Pereira, Irene Paredes, María León; Virginia Torrecilla, Patricia Guijarro (m.61, Celia Jiménez), Alexia Putellas; Amanda Sampedro, Olga García (m.81, Lucía García) y Jennifer Hermoso (m.71, María Paz Vilas).

Entrenador: Jorge Vilda.

Goles: 0-1, m.11: Irene Paredes; 0-2, m.50: Olga García.

Árbitro: la francesa Florence Guillemin expulsó a Tuija Hyyrynen por doble amarilla (m.65 y m.86) y amonestó a Marta Corredera (m.35), María Paz Vilas (m.82) y Alexia Putellas (m.83).

Incidencias: partido correspondiente al Grupo 7 de la fase de clasificación para el Mundial femenino de Francia 2019 disputado en el Helsinki Football Stadium de Finlandia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa finlandia

España quiere defender su liderato en Finlandia rumbo a Francia

La selección de España femenina de fútbol quiere defender su liderato en Helsinki ante Finlandia este viernes a las 17.05 horas, en el Grupo 7 de la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019.