Practico Deporte

España presenta seis boxeadoras en el Europeo élite 2018

Un total de seis boxeadoras representará a España en el Campeonato de Europa femenino élite, que se disputa esta semana en Sofía, con la participación de 150 deportistas de 33 países.

El equipo español está compuesto por Laura Fuertes, en la categoría de 48 kg; Andrea Lasheras, en 51 kg; Lara Rebeca García, en 54 kg; Melissa Real, en 60 kg; Lucía Blázquez, en 64 kg, y Patricia Martín, en la categoría de 75 kg.

Este Europeo se disputa desde 2001, aunque España no presentó equipo hasta 2006. En la pasada edición, Sofía 2016, no hubo representación nacional. No obstante, en esta edición llega con su equipo más numeroso de la historia, destaca la Federación Española de Boxeo.

Equipo joven

“Un equipo joven, de futuro, con ganas de aprender y que cuenta con varias integrantes que afrontan su primera cita internacional de gran nivel”, apuntan desde la federación. Esta apuesta por el boxeo femenino ha sido posible gracias al apoyo del Consejo Superior de deportes y de Iberdrola, añaden, unido al trabajo de la federación.

Tras los distintos sorteos, las boxeadoras españolas ya conocen sus rivales en su primer combate. La primera en pisar el ring será la madrileña Lucía Blázquez, este miércoles. Será ante la danesa  Yvonne Rasmussen, en la categoría de -64 kg.

Por su parte, en la jornada del jueves debutarán Lara Rebeca ante la italiana Arianna Giulia DeLaurenti, y Melissa Real frente a la moldava Cristina Cravcenco. Ya en la sesión del viernes, comenzarán la competición Andrea Lasheras ante la bielorrusa Yana Burym; Laura Fuertes frente a la checa Jana Prokosova, y Patricia Martín contra la rumana Ionela Nane.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

derbi madrileño Liga Iberdrola

El Atleti, a olvidar las penas europeas en un gran derbi madrileño

El Atlético de Madrid - Madrid CFF se presenta como el partido más atractivo de la sexta jornada de la Liga Iberdrola, que llega apenas tres días después de que las rojiblancas sufrieran una dolorosa goleada en Alemania ante el Wolfsburgo alemán.