Practico Deporte
copa mundo 3x3
España debuta en la Copa del Mundo 3x3 de baloncesto con triunfos ante Alemania y Hungría. Foto FEB

Pleno para España en su debut en la Copa del Mundo 3×3 de Manila

El equipo de España de 3×3 femenino formado por Nuria Martínez, Paula Palomares, Vega Gimeno y Aitana Cuevas logró pleno de victorias en sus dos primeros encuentros en la Copa del Mundo 3×3 de baloncesto que se disputa en Manila (Filipinas) hasta el martes 12 de junio.

Superando los nervios de debut, España venció 18-12 a Alemania y luego puso el broche a la primera jornada con una victoria merecida y brillante ante Hungría, 3ª en el ránking FIBA y una de las grandes potencias del baloncesto 3×3, informó la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un comunicado.

Grandes noticias para España, que ya disfruta de la jornada de descanso de este sábado antes de disputar dos partidos más el domingo que pueden darle la clasificación para los cuartos de final. Filipinas (que no conoce la victoria) y Holanda (que lleva un balance de 1-1 con victoria ante Filipinas y derrota ante Hungría) serán las rivales del domingo.

Si España lograse esas dos victorias se meterían en cuartos de final como primeras de grupo mientras que con una de ellas habría que esperar a posibles triples empates. La seleccionadora Ana Junyer aseguró que siguen planteándose esta Copa del Mundo 3×3 “con la máxima ilusión y con el objetivo de competir al máximo”.

Paula Palomares, jugadora de la jornada

Después de los dos primeros partidos la ilusión está intacta. Y eso que, según Junyer, el grupo que les tocó era “muy complicado con mucho nivel en el baloncesto 3×3 y que además tienen mucha experiencia en torneos internacionales jugando juntas”. “En situaciones de partido, la competición es muy importante en determinados momentos de partido”, añadió

Nuria Martínez, Paula Palomares, que fue nombrada jugadora de la jornada, Vega Gimeno y Aitana Cuevas forman un grupo de cuatro jugadoras con características totalmente diferentes y que han firmado una primera jornada de sobresaliente.

La seleccionadora aseguró que cuenta con “un grupo muy compensado, al que le encanta el 3×3, algo que es importantísimo”. “Nuria nos aporta, respecto a otros años, un punto de equilibrio en el equipo. Es una jugadora muy competitiva, le va bien esta modalidad, y ella quiere disfrutarlo.A pesar de no tener experiencia en esta modalidad se ha enganchado al 3×3 desde el primer entrenamiento en España”, relató.

Los triples de Palomares (14 puntos en 2 partidos), el baloncesto total de Nuria, la inteligencia en el poste bajo de Aitana y la polivalencia de Vega están brillando a un buen nivel. Para Junyer “es un grupo y en el 3×3 es importante la unión de las 4 jugadoras. Todo eso se ve en la pista y se nota en el marcador. Ellas han empezado con ganas y con ilusión al máximo”.

El domingo se vivirá el segundo capítulo de esta Copa del Mundo 3×3 que se puede seguir en directo en la página de Youtube de FIBA.

Calendario de partidos

Viernes 10:00 | España vs Alemania 18-12
Viernes 12:40 | España vs Hungría 19-14
Domingo 10:20 | España – Filipinas
Domingo 12:00 | España – Holanda
Martes | Cuartos, semis y final

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

juegos mediterráneos tarragona 2018

Los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, cada vez más cerca

Cada vez está más cerca la fecha marcada en rojo en el calendario para la celebración de los Juegos Mediterráneos 2018, que tendrán lugar en Tarragona desde el próximo 22 de junio y hasta el 1 de julio en 16 municipios tarraconenses.