Practico Deporte
cuartos copa mundo 3x3 femenina
Paula Palomares realiza una entrada a canasta. Foto FIBA

España cae en cuartos de la Copa del Mundo 3×3 femenina

La selección española se quedó a las puertas de luchar por las medallas en la Copa del Mundo femenina de baloncesto 3×3, disputada en Filipinas, al perder (17-19) ante Francia, en los cuartos de final.

Tras pasar como primera de grupo a los cuartos de final, el equipo español, formado por Nuria Martínez, Paula Palomares, Vega Gimeno y Aitana Cuevas, no pudo con la selección gala en un partido muy igualado que se tuvo que decidir en la prorroga.

Palomares, diez puntos

En el equipo español la máxima anotadora fue Palomares, con diez puntos. Martínez anotó cuatro, Cuevas, dos, y Gimeno, uno. España acudía a este torneo como duodécima favorita, mientras que Francia era la sexta.

En semifinales, Francia cayó ante Rusia (19-17), aunque luego en la lucha por el tercer y cuarto puesto se impuso a China (21-14). En la final, Italia se hizo con la medalla de oro, tras derrotar a las rusas, por 16-12.

practicodeporte@efe.es 

 

 

Te puede interesar

Moralzarzal circuito Madrid

Moralzarzal inaugura el circuito Madrid se mueve por Madrid

El viernes 22 de junio se celebrará en Moralzarzal la prueba inaugural de la cuarta edición del circuito nocturno de running y senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM).