Practico Deporte
España debuta en la Copa de Chipre con triunfo. Foto RFEF

España debuta en la Copa de Chipre con una sólida victoria ante Austria

La selección española femenina de fútbol debutó en la Copa de Chipre, un prestigioso torneo internacional que disputan un total de 12 selecciones, con un sólido triunfo ante Austria por 2-0 gracias a los goles de Olga García y Mari Paz Vilas.

El conjunto entrenado por Jorge Vilda se sitúa tras este triunfo en la primera posición del Grupo B tras la primera jornada, después de que en el otro enfrentamiento la selección de República Checa derrotase a la de Bélgica por 1-2 en el duelo también disputado en el GSZ Stadium de Lárnaca.

Así, España, que ostenta el mejor puesto en el ranking FIFA de las 12 participantes, hizo gala de su condición de favorita ante la selección austríaca. La selección arrancó su andadura en su primera participación en la Copa de Chipre sin permitir la sorpresa ante un rival al que conoce bien.

No en vano, la selección austríaca derrotó a España en los penaltis en los cuartos del final del pasado Europeo. Sin embargo, La Roja vengó esta eliminación con un triunfo hace bien poco en Palma (4-0) en la fase de clasificación para el Mundial.

Un gol en cada parte

España empezó el partido con ambición y muy pronto inquietaron la portería de Manuela Zinsberger. Incluso le fue anulado un tanto a Alexia Putellas por fuera de juego.

Pero no fue hasta el minuto 37 cuando pudo inaugurar el marcador al aprovechar, en la posición pura de ‘9’ Olga García un magnífico centro desde la derecha de Marta Corredera.

El equipo de Dominik Thalhammer trató de revertir la situación, pero España, en el partido 50 de Irene Paredes como internacional absoluta, supo manejar el encuentro y sentenciarlo. Mari Paz Vilas, que había empezado el encuentro en el banquillo, sentenció a los 78 minutos al marcar desde el suelo en una difícil posición.

España, al frente del Grupo B
España, al frente del Grupo B. Foto RFEF

Bélgica espera el viernes

Tras esta victoria ante Austria, España volverá a los entrenamientos este jueves antes de medirse el viernes (17.00 horas) a Bélgica en el AEK Arena de Lárnaca, estadio también conocido como Georgios Karapatakis, feudo habitual del AEK Lárnaca.

España ya conoce a la selección belga, a la que se enfrentó en un partido amistoso antes de la Eurocopa en el Pinatar Arena de Murcia con triunfo. Después de este segundo duelo, el combinado español tendrá dos días de margen hasta el tercer partido ante República Checa, el día 5 de marzo, de nuevo en el AEK Arena.

La Copa de Chipre femenina, nacida en 2008 en esta isla mediterránea, es una prestigiosa competición internacional que suele disputarse al mismo tiempo que la Copa She Believes en Estados Unidos o la Copa del Algarve en Portugal, donde el año pasado levantó el trofeo la selección española.

Ficha técnica del debut

2 – España: Lola Gallardo; Marta Corredera, Irene Paredes (Ivana Andrés, m.85), Andrea Pereira, Eunate Arraiza; Amanda Sampedro (María Alharilla, m.86), Virginia Torrecilla (Marta Carro, m.67), Patri Guijarro (Sandra Hernández, m.90), Alexia Putellas; Jennifer Hermoso (Mari Paz Vilas, m.67) y Olga García (Bárbara Latorre, m.85).

0 – Austria: Manuela Zinsberger; Katharina Schiechtl, Carina Wenninger (Viki Schnaderbeck, m.46), Katharina Naschenweing (Sophie Maierhofer, m.46), Sarah Zadrazil, Viktoria Pinther (Stefanie Enzinger, m.64), Nadine Prohaska (Barbara Dunst, m.75), Sarah Puntigam (Jasmin Eder, m.82), Virginia Kirchberger (Marina Georgieva, m.75), Laura Feiersinger y Nina Burger.

Goles: 0-1, m.35: Olga García. 0-2, m.78: Mari Paz Vilas.

Árbitro: Petra Pavlikova.

Incidencias: Partido del grupo B del torneo de Chipre disputado en el GSZ Stadium de Larnaca.

Resultados de la primera jornada

Finlandia 0 – Gales 1

Bélgica 1 – República Checa 2

Eslovaquia 0 – Sudáfrica 0

Italia 3 – Suiza 0

Austria 0 – ESPAÑA 2

Hungría 0 – Corea del Norte 2

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.