Practico Deporte
España Copa Algarve 2019
España perdió (0-1) ante Estados Unidos el último amistoso de 2018. Foto: Archivo EFE

Holanda y Polonia, rivales de España en la Copa Algarve

Holanda y Polonia serán los primeros rivales de la selección española en la próxima edición de la Copa Algarve de fútbol femenino, que se disputará entre el 27 de febrero y el 6 de marzo.

En el torneo portugués, donde la Roja ganó en su debut en 2017, participarán también otros cinco equipos clasificados para el Mundial de Francia de este año.

España, como integrante del grupo B, debutará contra Holanda el 27 de febrero en la sede ubicada en Parchal y afrontará el segundo encuentro frente a Polonia el 1 de marzo en Lagos. Canadá, Islandia, Escocia, Noruega, Dinamarca, China, Suecia, Suiza y Portugal serán los otros participantes en la Copa, que también se jugará en las localidades de Algarve y Albufeira.

Pese a su carácter amistoso, esta competición servirá como puesta a punto de cara al próximo Mundial de Francia y contará con un total de doce selecciones repartidas en cuatro grupos.

Campeonas en su debut

El funcionamiento del torneo será ya el habitual, en el que los dos mejores primeros de grupo se enfrentarán en la final, que España ya conquistó en su primera y única presencia en esta cita hace dos años, cuando Leila Ouahabi anotó el tanto de la victoria en la final disputada contra Canadá, una de las potencias a nivel mundial.

Un gol a los cuatro minutos de la barcelonista Leila Ouahabi valió para que la selección española femenina de fútbol se adjudique la Copa Algarve. Cartel: RFEF

 

El cuadro dirigido por el seleccionador Jorge Vilda  se enfrentó en su último amistoso a la vigente campeona mundial Estados Unidos, que exigió el máximo de las jugadoras españolas y frente a la que cayó derrotada por la mínima (0-1)

En el próximo Mundial, que se celebrará en Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio, las españolas se medirán inicialmente a Alemania, Sudáfrica y China, incluida en el grupo C de la Copa Algarve junto a Noruega y Dinamarca.

La selección nacional se clasificó de forma brillante para su segunda participación en una fase final mundialista (la primera fue en Canadá 2015), tras un pleno de victorias en la fase de clasificación.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

belgica amistoso futbol femenino

La falta de efectividad impide (1-1) la victoria de España ante Bélgica