Practico Deporte
espana colombia mundial sub-17
Claudia Pina se dispone a rematar a portería. Foto EFE

España empata con Colombia en el Mundial sub-17

La selección española no pudo hacerse con la victoria ante Colombia en el Mundial sub-17 de fútbol femenino, que se disputa en Montevideo, al empatar (1-1), en un partido dominado por las españolas, que se complican conseguir el primer puesto de su grupo.

El triunfo de Canadá ante Corea del Sur (2-0), equipo además que ya venció a las colombianas en la primera jornada, provoca que las americanas lideren el grupo D y con un empate ante España consigan acabar primera y por tanto tenga a priori un mejor emparejamiento en cuartos de final.

Dominio sin acierto

Todo ello porque el equipo de Toña Is no pudo con una Colombia que supo aguantar las acometidas de las españolas. Incluso cuando por fin España marcó, gol de María Isabel Okoye, Colombia respondió un sólo minuto después, por medio de Gisela Robledo.

La selección española fue clara dominadora del partido. Dispuso de un puñado de ocasiones para marcar pero esta vez, no fueron capaces de doblegar a un equipo que se esperaba aguerrido y complicado, que supo leer el partido, agazaparse atrás y esperar sus oportunidades a la contra.

España tiene muy cerca la clasificación pero saldrá ante Canadá a ganar en busca del primer puesto del grupo

Las de Is no estuvieron tan acertadas como en el primer día, cuando avasallaron, sobre todo en la segunda parte a Corea, en un partido en el que acabaron goleando (4-0).

Ahora España ya solo tiene que pensar en las canadienses, el próximo 21 de noviembre. Hay que tener en cuenta que las norteamericanas ya tienen asegurada plaza en los cuartos de final.

Un empate aseguraría la segunda plaza para las españolas, una victoria la primera, mientras que una derrota sólo dejaría fuera a España en caso de triunfo de Colombia por goleada ante las coreanas. El miércoles, el desenlace.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

LaLiga Educa integracion tetuan

LaLiga Educa impulsa valores, fútbol e idioma español en Tetuán

La ciudad norafricana de Tetuán (Marruecos) acogió el acto de presentación de LaLiga Educa, un proyecto socioeducativo que llega a más de trescientos niños y niñas marroquíes en riesgo de exclusión social.