Practico Deporte
espana clasificada eurobasket 2019
España se aseguró poder defender su título de campeona de Europa. Foto FEB del partido de ida

España se asegura plaza en el Eurobasket femenino 2019

La victoria de la selección española ante Holanda (48-65) en partido clasificatorio para el Europeo 2019, disputado en el Sporthallen Zuid de Amsterdam, supone asegurarse una plaza para este Eurobasket, que se disputará el próximo año en Letonia y Serbia.

Las de Lucas Mondelo ahora deberán jugarse el primer puesto de su grupo ante Ucrania, el próximo miércoles en el Javier Imbroda de Melilla. Eso sí con el billete asegurado para defender el título conquistado en 2017 en la República Checa.

Ideas claras

España llegó a Amsterdam muy concienciada de que tenía en la mano la clasificación pero que no debía caer en confianzas, tras el claro triunfo en el anterior enfrentamiento entre españolas y holandesas 92-26.

Y así fue, España salió tranquila pero concentrada, sabedora que la gran diferencia entre uno y otro equipo no tardaría en plasmarse en el marcador. Y desde luego que no hubo que esperar mucho. Un 11-22 al final del primer cuarto dejaba claro la superioridad española.

No obstante, Holanda supo mantenerse en el partido, quería reivindicarse tras el desastre del primer partido en Valladolid. De hecho, llegó al descanso con tan sólo trece abajo (22-35), tan sólo un punto menos de todo lo sumado por las holandesas en el primer partido entre ambas selecciones.

En los segundos veinte minutos, España se enredó en su juego y no supo sentenciar, incluso bajaron de los diez puntos (nueve), con un 38-47 preocupante. El último cuarto pasó sin mayores sustos, las de Mondelo subieron un punto su defensa y se situaron ya siempre por encima de la docena de puntos para acabar con el definitivo 48-65.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

LaLiga Educa integracion tetuan

LaLiga Educa impulsa valores, fútbol e idioma español en Tetuán

La ciudad norafricana de Tetuán (Marruecos) acogió el acto de presentación de LaLiga Educa, un proyecto socioeducativo que llega a más de trescientos niños y niñas marroquíes en riesgo de exclusión social.