Practico Deporte
España Brasil amistoso selección femenina
Será la tercera vez que España se enfrente a Brasil. Foto: EFE

España ante Brasil con el Mundial en el horizonte

La selección española de fútbol sigue con su puesta a punto de cara al Mundial que se celebrará el próximo mes de junio en Francia, y para ello se enfrentará este viernes 5, a las 18.30 horas, a Brasil, partido en el que las de Jorge Vilda buscarán una victoria para seguir cogiendo buenas sensaciones de cara a la cita mundialista.

La Roja llega a este encuentro tras participar en la Copa Algarve, el pasado mes de marzo, donde el combinado nacional no pudo revalidar el título conseguido en la edición de 2017. En el torneo portugués el conjunto español se midió a Holanda, Polonia, y Suiza y finalmente concluyó en séptima posición.

Las de Jorge Vilda se hicieron con la victoria frente a las holandesas en el primer encuentro 2-0 gracias a los goles de Jenni Hermoso. Sin embargo, la derrota ante las polacas 0-3 en el segundo partido les impidió pasar de ronda. El último duelo fue contra las suizas, donde las españolas se impusieron 2-0 con otro gol de la delantera del Atlético y uno en propia puerta.

Por su parte, el equipo brasileño llega al partido contra España tras haber disputado la Copa SheBelieves celebrada en Estados Unidos. El conjunto dirigido por Vadão se enfrentó a Inglaterra, Japón y a las anfitrionas cayendo derrotado en los tres partidos por 1-2, 1-3 y 0-1, respectivamente.

Dos derrotas frente a Brasil

Este duelo ante la ‘Canarinha’ supondrá el tercer encuentro entre ambas selecciones. El primero fue en el Mundial de Canadá de 2015, donde las sudamericanas se impusieron 1-0 en la fase de grupos. En el segundo enfrentamiento ocurriría lo mismo, el triunfo sería para Brasil, pero esta vez en Fuenlabrada y con 1-2 final en el marcador.

Con la mira puesta en el evento del año en Francia, Jorge Vilda tratará de confeccionar un equipo que le lleve a conquistar la primera victoria frente al combinado brasileño. Para ello el seleccionador contará con 24 jugadoras entre las que se encontrará Amanda Sampedro que regresó a la convocatoria tras perderse la Copa Algarve por lesión.

Foto: Archivo EFE

La Roja se concentró el pasado lunes en la Ciudad Deportiva de las Rozas para preparar el primero de los dos amistosos que disputarán durante este parón de la Liga Iberdrola. Tras completar tres entrenamientos en la localidad madrileña, la selección se desplaza este mismo miércoles por la tarde en autobús hasta Don Benito, donde tendrá lugar el encuentro ante la número 10 del ránking mundial.

Y el martes Inglaterra

En este tercer parón de selecciones, además del partido frente a Brasil, España disputará también un amistoso ante Inglaterra. El enfrentamiento tendrá lugar en el Energy Check County Ground de Swindon el próximo 9 de abril a las 20.00 horas.

Tras el partido ante la Canarinha, el combinado nacional regresará a Madrid, donde el 7 de abril pondrá rumbo a Londres. De ahí se trasladarán a Swindon en autocar, para enfrentarse a las de Phil Neville. Un día más tarde del encuentro, el día 10, volverán a España para reincorporarse a sus equipos y seguir disputando la competición doméstica.

La selección dirigida por Jorge Vilda está encuadrada en el Grupo B del Mundial de Francia, donde se enfrentarán a Sudáfrica el 8 de junio; a Alemania el 12; y a China el 17. Será la segunda vez que el combinado nacional femenino participe en la cita mundialista, tras haberlo hecho en la de Canadá en 2015. En aquella ocasión las españolas cayeron eliminadas en la fase de grupo.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

futbol sub 17 europeo

El fútbol sub-17 español no se cansa de cosechar éxitos

Las selecciones de fútbol sub-17 han materializado su pase para los próximos Campeonatos de Europa 2019 que se celebrarán el próximo mes de mayo, en la República de Irlanda en el caso de los chicos y en Bulgaria el femenino.