Practico Deporte
espana brasil futbol femenino
La jugadoras españolas celebran un gol. Foto EFE

España vence a Brasil (2-1) y suma más crédito antes del Mundial

La selección española sumó una victoria de prestigio al derrotar a la de Brasil por 2-1, en el Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito, dentro de su preparación para el Mundial femenino de fútbol, de Francia.

Un triunfo fraguado en un segundo tiempo muy completo, en el que el equipo español demostró todo lo bueno que se habla de este equipo de cara al Mundial de este verano en Francia. Tras cuarenta y cinco minutos sosos y con poco que resaltar, salvo el gol de Marta, que adelantó a Brasil. España se transformó en la segunda mitad.

Flojo inicio

Aunque controló más la posesión el equipo español, fueron las brasileñas quienes inauguraron el marcador, en el minuto 31, al aprovechar Marta de cabeza un balón suelto dentro del área. Más colocado que fuerte, la pelota entró en la meta española a pesar de la estirada de Sandra Paños.

Tampoco dio para mucho más los primeros cuarenta y cinco minutos, tiempo en el que no se vio un buen juego. Dominó más la Roja, pero sin excesivas ideas en los últimos metros. Sí que había ganas en derrotar a una de las grandes, pero faltaba fútbol para ello. Tampoco Brasil demostró mucho, esperó al fallo del rival y ahí acertó.

Las de Jorge Vilda salieron con más ambición ofensiva en la segunda parte. Y eso se vio en incremento de las llegadas a la meta brasileña. Fruto de esa mejoría llegó el empate, por medio de un servicio de Jenni Hermoso, con remate con el pie de Alexia Putellas a la red.

Un gol que dio confianza al equipo español, que prosiguió en su dominio. Una falta lanzada por Vicky Losada fue rechazada muy en corto por la meta brasileña, lo que aprovechó Virginia Torrecilla para marcar el segundo.

De ahí hasta el final, poco más hubo. Si alguno de los dos pudo marcar, fue el equipo español que el brasileño. Un paso adelante, el de la Roja, siempre con el objetivo puesto en el sueño del mundial francés. Y encima, primera victoria histórica ante Brasil.

practicodeporte@efe.com

 

 

Te puede interesar

Judo español objetivo Tokio 2020

El judo español tiene un objetivo claro: Tokio 2020

Con la mira puesta en el Grand Slam de Bakú, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, el judo español ya se prepara para seguir colgándose medallas esta temporada y cosechando puntos que les permitan afianzarse en el Ranking IJF de cara a la clasificación final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.