Practico Deporte
España Brasil Amistoso Selección Femenina
Será la tercera vez que las españolas se enfrenten a la selección 'Canarinha'. Foto: RFEF

España jugará el 5 de abril un amistoso ante Brasil en Don Benito

La selección española femenina de fútbol disputará en el Estadio Municipal Vicente Sanz, de Don Benito (Badajoz), un amistoso frente a Brasil, número 10 del ránking FIFA, que servirá de preparación para el Mundial de Francia 2019. 

Será el segundo partido oficial que el combinado nacional dispute en Extremadura. Ya lo hizo en diciembre de 2015 cuando se midieron a Portugal en el Nuevo Vivero de Badajoz. El encuentro acabó con victoria de las españolas por 2-0 gracias a los goles de Vicky Losada y Sonia Bermúdez. 

Además, este enfrentamiento ante la ‘Canarinha’ supondrá el tercer duelo entre ambas selecciones. El primero fue en el Mundial de Canadá de 2015 donde las sudamericanas se impusieron 1-0 en la fase de grupos. Lo mismo ocurriría en el segundo encuentro, el triunfo sería para Brasil, pero esta vez en Fuenlabrada y con un 1-2 final en el marcador.

Hoja de ruta para el Mundial

España quiere llegar a la cita mundialista del próximo mes de junio en perfectas condiciones y eso pasa por completar una buena preparación previa. Para ello, el combinado nacional está disputando una serie de amistosos y torneos que permitan completar la puesta a punto.

A finales del 2018, se midieron a Polonia en Leganés, haciéndose con la victoria 3-1, y a Alemania en Erfur, donde lograron un gran empate (0-0), ante la número dos del ránking. Además, una vez comenzado el 2019 se midieron a Bélgica en Cartagena (1-1) y Estados Unidos en Alicante (0-1). 

España Brasil Amistoso Selección Femenina
La selección femenina posa con la nueva camiseta para el Mundial de Francia 2019. Foto: RFEF

Tras esta serie de amistosos, las de Jorge Vilda disputaron la Copa Algarve. El conjunto español no pudo revalidar el título conseguido en la edición de 2017 y se tuvo que conformar con un séptimo puesto. La derrota ante Polonia (0-3) tras haber vencido a Holanda (2-0) en la fase de grupos no les permitió pasar de ronda y finalmente concluyeron la competición con una victoria ante Suiza (2-0).

Lo que viene

En el tercer parón de selecciones, además del partido frente a Brasil, disputarán también un amistoso ante Inglaterra. El enfrentamiento tendrá lugar en el Energy Check County Ground de Swindon el próximo 9 de abril a las 20.00 horas.

La selección dirigida por Jorge Vilda está encuadrada en el Grupo B del Mundial de Francia, donde se enfrentarán a Sudáfrica el 8 de junio; a Alemania el 12; y a China el 17. Será la segunda vez que el combinado nacional femenino participe en la cita mundialista, tras haberlo hecho en la de Canadá en 2015. En aquella ocasión las españolas cayeron eliminadas en la fase de grupo.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

barça cuartos liga campeones femenina

El Barça gana 3-0 y se acerca a de las semifinales de la Liga de Campeones

El Barcelona dio un gran paso para plantarse en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol femenino, tras imponerse al LSK Kvinner noruego por 3-0 en el partido de ida disputado en el Mini Estadi.