Practico Deporte
España Bélgica Copa Chipre
España y Bélgica empatan en la Copa de Chipre. Foto RFEF

España empata con Bélgica y sigue líder de grupo en la Copa de Chipre

La selección española femenina de fútbol empató 0-0 ante la selección de Bélgica en su segundo partido de la Copa de Chipre y se mantiene líder del Grupo B a falta de una jornada para decidir los encuentros finales de la competición.

La Roja dominó al combinado belga y pudo lograr la victoria con un penalti lanzado por Mari Paz Vilas que detuvo la meta rival. La selección dirigida por Jorge Vilda lo intentó hasta el final acosando la portería rival, pero en esta ocasión no llegó el premio del gol ante un rival que apenas inquietó a Sandra Paños durante los noventa minutos.

El encuentro arrancó con España tomando el mando del partido ante una selección belga que trató de no encerrarse en su propio campo. El combinado español buscó la circulación del esférico y atacar por las bandas para inquietar la portería defendida por Justien Odeurs.

Sin premio final

España vs Bélgica en la Copa de Chipre
España vs Bélgica en la Copa de Chipre. Foto RFEF

Tras el primer cuarto de hora, España tuvo sus mejores opciones de remate. Alexia Putellas, con un disparo desde lejos que se marchó desviado, e Ivana Andrés, tras un balón rechazado en un saque de esquina, gozaron de las mejores oportunidades de la primera parte.

En el partido 50 de Marta Corredera, Vilda siguió dando entrada a jugadoras menos habituales en el once inicial de España en los últimos tiempos, haciendo debutar a Lucía García con la selección absoluta. El guión del partido no varió durante esta segunda mitad con el equipo español buscando el gol de la victoria.

La oportunidad más clara llegó con el penalti que forzó Lucía García, pero el lanzamiento de Mari Paz Vilas lo detuvo, acertada, la meta belga. España no se rindió y, posteriormente, una chilena de la propia Vilas se estrelló en el travesaño tras el toque de la guardameta, clave para el empate final del encuentro.

España se la jugará ante República Checa

Grupos Copa Chipre 2018
Grupos de la Copa de Chipre 2018

Tras este empate, España volverá a jugar este lunes 5 de marzo a las 17.00 (hora peninsular española) ante la selección de República Checa en el mismo estadio AEK Arena de Lárnaca, conocido también como Georgios Karapatakis, feudo habitual del AEK Lárnaca.

El combinado de Jorge Vilda, el mejor clasificado en el ranking FIFA de los 12 que disputan este torneo, se jugará ante la selección checa el puesto en el que se situará antes de que el miércoles 7 de marzo se celebren los partidos finales que dirimirán el puesto de cada equipo en la competición.

España se mantiene líder de su grupo después de que Austria, rival de España en la primera jornada, derrotase por 0-2 a la República Checa en el otro encuentro del Grupo B.

Ganó a Austria en el debut

La selección española de fútbol debutó en la Copa de Chipre con un sólido triunfo ante Austria por 2-0 gracias a los goles de Olga García y Mari Paz Vilas.

La Copa de Chipre femenina, nacida en 2008 en esta isla mediterránea, es una prestigiosa competición internacional que suele disputarse al mismo tiempo que la Copa She Believes en Estados Unidos o la Copa del Algarve en Portugal, donde el año pasado levantó el trofeo la selección española.

Ficha técnica del partido ante Bélgica

0 – España: Sandra Paños, Gemma Gili, Andrea Pereira, Ivana Andrés, Marta Corredera, Marta Carro, Alexia Putellas, Amanda Sampedro, Bárbara Latorre, Jennifer Hermoso y Mari Paz Vilas.

0 – Bélgica: Odeurs, Jaqueq, Coutereels, Tison, Onzia, Vanmechelen, Van Den Abbeele, Vanhaevermaet, Deloose, Guns y Vanwynsbergue.

Árbitro: Guillemin (FRA).

Incidencias: Partido del grupo B del torneo de Chipre disputado en el AEK Arena de Lárnaca (Chipre).

Resultados de la segunda jornada

Gales 0 – Italia 3

República Checa 0 – Austria 2

Corea del Norte 1 – Eslovaquia 0

Suiza 1 – Finlandia 0

ESPAÑA 0 – Bélgica 0

Sudáfrica 1 – Hungría 0

Tablas entre España y Bélgica
Tablas entre España y Bélgica. Foto RFEF

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

españolas equipo FIFPro

Cinco españolas, candidatas al equipo ideal del año de FIFPro

Cinco futbolistas españolas, Sandra Paños, Irene Paredes, Silvia Meseguer, Vicky Losada y Jennifer Hermoso, figuran entre las 55 candidatas al Women's World XI 2017 del sindicato mundial de futbolistas FIFPro.