Practico Deporte
España Argentina Mundial Hockey Hierba
Las Leonas no dieron opción a las españolas. Foto EFE.

Las #RedSticks no pueden sorprender a Argentina en su debut mundialista

Ya se intuía que iba a ser un debut muy complicado ante el mejor equipo del grupo y así se confirmó en el partido. Argentina superó con autoridad a España (6-2) en su primer partido del Campeonato del Mundo de Londres.

Fue clave la primera parte, en la que la albiceleste dejó claro muy pronto que no iba a permitir la sorpresa española. Con un parcial de 4-1 en los dos primeros parciales quedó visto para sentencia el encuentro y, aunque, las de Adrian Lock nunca se rindieron, ya no pudieron inquietar en el marcador y lo único que pudieron hacer en la segunda parte fue minimizar las heridas.

Carola Salvatella y Beatriz Pérez anotaron los dos goles españoles

Y todo eso después que que el primer tanto lo anotara España. En el minuto tres, Carola Salvatella abrió el marcador y llevó la ilusión al combinado nacional. Sin embargo, poco duró la alegría, porque cinco minutos después empataba Julieta Jankunas y abrió un parcial que acabaría siendo de 6-0, hasta que lo cortó Beatriz Pérez, que marcó el segundo gol de las españolas.

La argentina María Ortiz, con dos goles, fue la única que repitió, ya que el resto los anotaron Rocío Sánchez, Noel Barrionuevo y Delfina Merino.

Sudáfrica, próximo rival

La derrota no es un problema excesivamente grave para España, puesto que se contaba, entre comillas, con ella. Las Leonas argentinas son la mejor selección del grupo y es previsible que puedan ganar los tres partidos.

El segundo encuentro de las #RedSticks será el próximo 26 de julio ante Sudáfrica a las 13:00 horas. Y será un duelo clave para tratar de estar en la siguiente fase. Teniendo en cuenta que Argentina estará casi con total seguridad y que Alemania también será un rival de mucha entidad, ganar a Sudáfrica será esencial para ser tercera como mínimo y asegurar la presencia en los octavos de final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Redsticks Mundial Londres

Las RedSticks llegan al Mundial a recuperar el protagonismo de antaño

La selección femenina de hockey hierba llega al Mundial de Londres, que arranca este sábado, con el objetivo de ir recuperando el nivel que tuvo años atrás, cuando se peleaba con las mejores selecciones por los puestos de honor en los grandes campeonatos.