Practico Deporte
errejon futbol base liga femenina
Errejón posa con las jugadoras del Rayo al final del partido. Foto Twitter Iñigo Errejón

Errejón presencia el Rayo-Real Sociedad y acaba en polémica en Twitter

Íñigo Errejón, diputado en el Congreso por Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid, presenció este sábado el partido de la Liga Iberdrola entre el Rayo Vallecano y la Real Sociedad, y escribió en su cuenta de Twitter “disfrutando del fútbol base”, un comentario que encendió las críticas en las redes sociales.

En concreto, el dirigente de Podemos puso un tuit con “Disfrutando del fútbol base. No se vive como en el campo, más aún en Vallekas. Espectacular remontada de las chicas del Rayo!”, acompañado de dos fotografías en la que se le ve, en una, viendo el encuentro, y en otra, posando con las jugadoras tras el partido.

Un apoyo con críticas

Lo que en un principio debería quedar como el apoyo de un dirigente político al fútbol femenino -gesto muy poco habitual- se tornó en un aluvión de críticas, incluido algunas jugadoras, tras el comentario que realizó el candidato de Podemos a gobernar la Comunidad de Madrid.

La alusión a “deporte base” a un partido de la máxima categoría del fútbol femenino fue el detonante de esta polémica. No obstante, el tuit también tuvo a muchas personas que apoyaron el gesto del político y le dieron Me Gusta.

Entre quienes lamentaron el comentario del político hubo algunas jugadoras de la Liga Iberdrola como la delantera de la selección española y del Levante Femenino Marta Corredera o la defensa del Valencia Paula Nicart. También la jugadora del Rayo, que participó en el partido ante la Real, Cristina Auñón, respondió a Errejón desde su cuenta de Twitter.

“Gracias por acercarte a la ciudad deportiva Iñigo, pero lo que has presenciado hoy no es fútbol base, si no fútbol de élite practicado por profesionales”, escribió la rayista, en un tuit que también tuvo mucho Me Gusta.

errejon futbol base liga femenina
Tuit de Iñigo Errejón que encendió la polémica. Fuente Twitter

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa belgica hockey pro league

Épica remontada de España ante Bélgica en el estreno de la Hockey Pro League

La selección española de hockey hierba empató a dos goles en Valencia ante la actual campeona del Mundo, Bélgica, en el primer partido de la Hockey Pro League, el nuevo torneo de la Federación Internacional (FIH), en un duelo en el que el combinado español se llevó el punto extra en los 'shoot out' (2-0).