Practico Deporte
equipos mundial universitario karate
Los dos equipos femeninos finalistas, junto a los seleccionadores, Jesús Del Moral y Ángel Arenas, el presidente, Antonio Moreno, y el director técnico, José María De Dios. Fotos RFEK

Los equipos femeninos de kata y kumite, a por el oro en el Mundial Universitario

Los equipos femeninos de kata y kumite se han clasificado para las finales de kata y kumite del Mundial Universitario de Kárate, en Kobe (Japón), que se disputarán en la jornada del domingo, al igual que las de individuales.

Este sábado se vivió en Kobe un nuevo éxito del kárate español, al clasificar a los dos equipos que presentaba en la finales. En kata, Marta Vega, Marta García y Jessica Moreno obtuvieron su pase tras derrotar a la República Checa (5-0). Por su parte, el otro finalista, Japón, derrotó a China también por 5-0.

El equipo de kumite, formado por Gema Morales, Carlota Fernéndez, María Isabel Nieto y Coral Herrado, se plantó en la final después de derrotar a Brasil en primera ronda (3-0), a Malasia en cuartos de final, y a Austria, en semifinales. Tendrá como rival a Francia, que sorprendió a Japón en semifinales.

Domingo de nervios

Este domingo será una jornada de muchos nervios, donde la España estará muy presentes. Junto a las dos finales por equipos, los karatecas españoles buscarán otras seis finales, todas ellas por las medallas de bronce.

Marta García Lozano y Sergio Galán buscarán el bronce en katas, mientras que en kumite lo intentará Gema Morales, en -50 kg; Coral Herrador, en la categoría de -61 kg; Raúl Cuerva, en -67 kg, y Isabel Nieto, en la categoría de -68 kg.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

k4 500 ibiza

El K4 500 se pone en marcha en Ibiza rumbo a Tokio 2020

El K4 500 español, vigente subcampeón mundial y campeón europeo, integrado por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, junto a los palistas Juán Oriyés y Daniel Abad, se puso en marcha en Ibiza con la mente puesta en lograr la clasificación para Tokio 2020.