Practico Deporte
equipo sincronizada mundial natacion
El equipo español de sincronizada durante su ejercicio de este martes. Foto EFE

El equipo de sincronizada acaba sexta en el Mundial

El equipo español de sincronizada no pudo mejorar su actuación y acabó en el sexto puesto en la final de rutina técnica del Mundial de Natación que se disputa en Budapest.

El podio estuvo integrado por Rusia, en lo más alto, China, plata, y Japón, bronce. Por su parte, España se conformó con el sexto lugar, el mismo que en su primer ejercicio, aunque hoy con peor puntuación.

Un sexto lugar en la primera gran competición que afrontaba este nuevo y joven equipo español de sincronizada que hay que tomárselo como una toma de contacto con la élite de este deporte, para el que se espera que vuelva Epaña al podio en los próximos años.

Falta de experiencia

Y es que el equipo español notó su inexperiencia, lo que provocó algunos errores, más de los que mostró el primer día de competición, en el preliminar.

Así, si hace dos días sumaron 88,8044 puntos, a sólo siete décimas de las quintas clasificadas, Italia, este martes, las españolas acabaron con cuatro décimas menos.

España está capitaneada por Meritxell Mas, de 23 años, y Paula Ramírez, de 21. Del resto, tres tienen 20 años, dos son nacidas en 1999 y cuatro del año 2000. Es decir, habrá que trabajar pero el futuro puede ser muy bueno.

equipo sincronizada mundial natacion
El equipo español de sincronizada durante su ejercicio de este martes. Foto EFE

El ejercicio del equipo, con bañadores diseño de Marife Górriz, fue una versión acelerada de ‘California Dreaming’ de los ‘Beach Boys’, arreglada por Toni Mir, bajo la supervisión técnica de Anna Vives.

Las ganadoras sumaron un total de 96,0109 puntos, lo que supone casi 1,8 puntos más que las chinas, que llegó al Mundial sin su equipo titular, debido a los Juegos Regionales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera higo

Poyales del Hoyo celebra su ‘carrera del higo’ con dos distancias

El municipio abulense de Poyales del Hoyo tiene el honor de celebrar el próximo 4 de agosto la tercera edición de "La Carrera del Higo", una carrera popular con dos distancias, 4 y 8 kilómetros.