Practico Deporte
Femenino kumite mundial
El equipo femenino español de kumite se jugará el bronce con Irán. Fotos: RFEK

El equipo femenino de kumite, a por el bronce mundial

El equipo femenino español de kumite no ha podido acceder a la final del Mundiales de Kárate que se disputan en el WiZink Center de Madrid al caer este viernes ante Japón, por lo que ahora aspira a la medalla de bronce.

La selección española, integrada por María Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y María Torres, comenzó la jornada de forma brillante al vencer consecutivamente a México, Italia y Austria.

En la jornada de tarde, sin embargo, cedió en semifinales ante la selección nipona, por un ajustado 2-0.

Francia y Japón serán los equipos que se jugarán este sábado el oro y la plata en la categoría femenina de kumite por equipos. mientras que las españolas aspiran a capturar este sábado la presea de bronce, ante Irán, que viene de la repesca.

Sin opciones para el kumite masculino

A su vez, el equipo masculino de kumite, en el que forman Raúl Cuerva, Rodrigo Ibáñez, Pablo Arenas, Seck Babacar, Marcos Martínez, Alejandro Molina y Samy Ennkhaili, venció al cuadro dominicano el jueves, pero esta mañana fue superado por Azerbaiyán y se quedó sin opciones de aspirar a las medallas.

Clasificados directamente para la segunda ronda, Panah Abdullayev, Tural Aghalarzade, Rafael Aghayev, Shahin Atamov, Asiman Gurbanli, Turqut Hasanov y Rafiz Hasanov sellaron su pase a la siguiente fase eliminatoria al imponerse por 3-1.

Medallas aseguradas

Las opciones de medalla para España en el desenlace de este Mundial son muchas.

Los equipos españoles de kata, tanto femenino como masculino, se clasificaron el jueves para disputar las finales de este modalidad, en ambos casos ante Japón.

Al igual que ocurrió en los individuales de la primera jornada, el dominio de los representantes japoneses y españoles en kata es total, acaparan las cuatro finales, es decir los dos equipos españoles tendrán a la poderosa Japón como rivales en busca de la medalla de oro.

Sandra Sánchez y Damián Quintero cumplieron con su condición de grandes campeones y se metieron en sus respectivas finales en el Mundial de Kárate, modalidad de kata, que se disputa desde este martes en Madrid, tras imponerse en sus cinco primeros enfrentamientos de forma clara, por lo que se aseguran medalla.

En kumite también luchará por la medalla el español Babacar Seck, que se clasificó para las semifinales en +84 kg y cayó en su enfrentamiento ante el alemán Jonathan Horne por 5-2. Por tanto, Seck buscará el bronce este sábado.

practicodeporte@efe.es 

 

Te puede interesar

final kata equipos mundial

España, en las finales de mujeres y hombres de kata por equipos

Los equipos españoles de kata, tanto femenino como masculino, se han clasificado para disputar las finales de este modalidad, en ambos casos ante Japón, en el Mundial de Kárate que se disputa en Madrid.