Practico Deporte
futbol base
La educación es clave en el deporte base.

El AEM LLeida femenino hace historia ganando una liga masculina

El equipo femenino del AEM Lleida ha hecho historia al proclamarse campeón de la liga de Segunda División Infantil, tras imponerse por 1-2 al Pardinyesa B cuando todavía faltan cuatro jornadas para el final.

Tras su último triunfo, el equipo ilerdense ha podido celebrar el título de liga con 16 puntos de renta sobre el segundo clasificado. La grandeza de esta victoria es que se trata del único equipo compuesto íntegramente por chicas y que compiten con el resto de conjuntos masculinos.

Solo una derrota

La competición se ha desarrollado en el grupo 3 de la Segunda División Infantil catalana y en los 22 encuentros han demostrado una gran superioridad. De todos esos partidos, han ganado 19, empatado dos y solamente acumula una derrota.

Además, ha terminado como máximo goleador del torneo y como el que menos ha encajado. También ha contado con la máxima anotadora, Andrea Gómez, que ha marcado 37 goles.

Dani Rodrigo: “Habéis hecho una cosa muy grande, más de lo que pensáis”

Difundido por TV3, el entrenador del club, Dani Rodrigo, envió un mensaje de felicitación al equipo. “Habéis hecho una cosa muy grande, más de lo que os pensáis. Las nuevas generaciones de niñas que suban se fijarán en vosotras. Enhorabuena, campeonas”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Atlético Liga Iberdrola

El Barça no pierde comba con el líder Atlético en la Liga Iberdrola

El Barcelona se impuso este domingo a domicilio al colista Tacuense (1-2) y no pierde comba con el líder de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, el Atlético de Madrid, del que le separan dos puntos.