Practico Deporte
Entradas Mundial femenino
El Mundial arrancará el 7 de junio en el Parque de los Príncipes parisino entre la anfitriona y Corea del Sur. Foto: FIFA

Más de 720.000 entradas vendidas a 50 días del Mundial femenino

A 50 días del comienzo del Mundial de fútbol femenino en Francia ya se han vendido más de 720.000 entradas, lo que supone un récord según remarcan la FIFA y el Comité Organizador (LOC) del torneo galo.

Ya se han agotado las localidades para el partido inaugural en el Parque de los Príncipes de París que enfrentará el 7 de junio a la anfitriona Francia con Corea del Sur.

Asimismo, en apenas 48 horas se vendieron todas las entradas individuales de las dos semifinales y la final en Lyon el 7 de julio.

Igualmente se ha colgado el cartel de no hay billetes para tres encuentros de la primera fase: Holanda-Camerún en Valenciennes el 15 de junio, Nigeria-Francia en Rennes el 17  de junio y el Suecia-Estados Unidos en Le Havre el 20 de junio.

También el ritmo de venta es muy alto en las nueve sedes, Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes, destaca la FIFA.

Por lo que respecta a la cuenta atrás a 50 días del evento, el director del LOC Erwan Le Prévost ha comentado: “Hoy es una fecha simbólica en un paso más hacia el comienzo de la competición, que arrancará el 7 de junio en el Parque de los Príncipes de París. Esperamos ansiosos el arranque del Mundial y comprobamos que por los datos de la venta de localidades también lo sienten los aficionados franceses y extranjeros”.

Philippe Le Floc’h, director comercial de la FIFA, ha dicho: “La octava edición de la Copa del Mundo femenina reunirá a las mejores futbolistas del planeta en Francia este verano. El ritmo de venta de entradas demuestra que la gente está emocionada con la competición y confiamos en ver los estadios repletos de aficionados apasionados”.

Las personas con discapacidad o movilidad reducida también obtener entradas con accesos adaptados.

Más información sobre la venta de localidades en la web 

España debutará contra Sudáfrica

Según deparó el sorteo celebrado el pasado 8 de diciembre, la selección española debutará ante Sudáfrica el 8 de junio (18.00) en el Stade Oceane de Le Havre.

El conjunto de Jorge Vilda disputará su segundo partido el 12 de junio ante Alemania, la cabeza de serie del grupo B y campeona en 2003 y 2007, en el Stade du Hainaut de Valenciennes (18.00). Cerrará la fase de grupos el 17 de junio frente a China de nuevo en el Stade Oceane de Le Havre (18.00).

Se clasifican para los octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Roja femenina fútbol

La Roja femenina reacciona pero sucumbe ante Inglaterra

La selección española femenina de fútbol luchó hasta el final por conseguir, al menos, el empate pero acabó perdiendo 2-1 ante la local Inglaterra, en partido amistoso de preparación para el Mundial de Francia, disputado en Swindon.